martes, 1 de marzo de 2011

Presidente García inaugura año escolar en Moquegua y luego carretera en Ica


  • El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura hoy en Moquegua el Año Escolar 2011 y las obras de modernización de la Institución Emblemática Simón Bolívar.
    Luego de ello, se trasladará a la región Ica para poner en marcha la carretera Ica- Palpa - Nasca, de 61 kilómetros.
    En su viaje Nº 235 al interior del país, el jefe de Estado llegará a la región de Moquegua, acompañado del Primer Ministro y titular de Educación, José Antonio Chang Escobedo, según refiere la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
    Los trabajos en el emblemático colegio Simón Bolívar, de 43 mil 606 metros cuadrados, han demandado una inversión superior a los 27 millones de nuevos soles.
    La nueva infraestructura cuenta con modernos espacios donde los 1,700 escolares de los diversos grados podrán desarrollar y explorar ampliamente su nivel académico. 
    En el nivel Inicial se han construido 4 aulas, servicios higiénicos, tópico, sala de profesores, cocina, depósito, patio y jardines; mientras que Primaria contará con una sala de uso múltiples, biblioteca, y un centro de recursos tecnológicos.
    En cuanto al nivel Secundaria las obras comprenden la construcción de 27 aulas, un centro de cómputo, laboratorios de química, física, biología, e idiomas, y modernos talleres.
    También se ha construido una losa multideportiva con graderías, una cancha de fútbol con gras sintético y pista atlética, vestuarios y una piscina.
    La Institución Educativa Simón Bolívar ha formado desde sus inicios a hombres y mujeres de alto nivel técnico y científico que han contribuido al desarrollo y bienestar de nuestro país.
    En Ica
    Posteriormente, el presidente Alan García se trasladará a la región Ica donde inaugurará las obras de mejoramiento de la Carretera Ica – Palpa – Nasca.
    En su viaje de trabajo Nº 236 al interior, el jefe de Estado estará acompañado por el Primer Ministro, José Antonio Chang; y el titular de Transportes, Enrique Cornejo.
    La carretera que se pondrá en marcha tiene una extensión de 61 kilómetros y ha demandado una inversión de 20,6 millones de nuevos soles.
    Esta vía beneficiará a 793 mil pobladores de la zona del departamento de Ica.
    Las obras de mejoramiento de la carretera consistieron en sello de grietas y fisuras en la calzada, imprimación asfáltica, parchadlo superficial y profundo con mezcla asfáltica en calzada, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario