domingo, 20 de marzo de 2011

POR UN CAMBIO RADICAL MARCA LA L escribe el 1

Soy el único candidato de los 52 inscritos que ha sido Presidente del Gobierno Regional de Lima, asimismo he sido miembro de la Asamblea Constituyente, Diputado de la Nación y Senador de la República, cargos todos ellos por elección popular, lo cual me da la experiencia política y los conocimientos para defender los intereses de nuestra región desde el primer día de labores

He solicitado a los candidatos, a través de los medios de comunicación, que no ofrezcan la realización y ejecución de obras en los distintos pueblos que visitan por que están demostrando el desconocimiento de nuestro mandato que lo manda la Constitución Política, la cual es clara al indicar: "que los Congresistas no tienen iniciativa en el gasto"

Nuestra función es exclusivamente la de FISCALIZAR a nuestras autoridades y la de LEGISLAR en beneficio de nuestra región, pero también hay otra función que es muy importante y es la de hacer GESTION para lograr la obtención de partidas presupuestales o inversiones en los distintos pliegos presupuestales que dirigen los Ministros de Estado y que proponen anualmente a través de la Ley de Presupuesto que se aprueba en Diciembre de cada año en el Congreso de la República, donde deberán ir los 4 Congresistas a ser elegidos en nuestra Región.

De llegar al Congreso con tu apoyo, estaré presentando y proponiendo entre otras cosas la aprobación de inmediato de las siguientes Leyes:

1.- LEY QUE FIJE LOS LIMITES DE NUESTRA REGION ENTRE LAS PROVINCIAS DE CHINCHA Y CAÑETE QUE QUEDO PENDIENTE.
2.- LEY QUE INTERPRETE LA LEY DE BASES DE LA DESCENTRALIZACION EN RELACION A QUE FIJE LA UBICACION DEFINITIVA DE LA SEDE REGIONAL.
3.- LEY INTEGRAL QUE RESUELVA EL PROBLEMA DE LAS PAMPAS DE CON CON EN CAÑETE QUE RESUELVA LA POSECION DE LOS QUE SE ENUENTRAN EN LA ZONA Y LA SUBASTA DEL TERRENO EN PARTES PARA PROYECTOS AGRICOLAS, GANADEROS Y HABITACIONALES.
4.- LEY DE CREACION DEL DISTRITO DE CARAL EN LA PROVINCIA DE BARRANCA, PARA DARLE SU AUTONOMIA, SUS AUTORIDADES ELEGIDAS Y RECIBIR ASI FONCOMUN, CANON Y REGALIAS PARA SU DESARROLLO, ADEMAS DE APOYO INTERNACIONAL 
5.- LEY QUE INCLUYA EL PERSONAL DOCENTE PARA LAS RECIENTEMENTE CREADAS UNIVERSIDADES NACIONALES DE BARRANCA Y CAÑETE EN EL PRESUPUESTO DEL 2012.
6.- LEY QUE FLEXIBILIZE LAS NORMAS PARA LA CREACION DE REGIONES ENTRE PROVINCIAS Y/O DEPARTAMENTOS LIMITROFES A EFECTOS DE PODER PERCIBIR EL 50% DE LOS IMPUESTOS SELECTIVOS, RENTA Y VENTA QUE SE GENEREN EN DICHA REGION A CREARSE Y QUE ESTAN EN LA LEY ACTUAL. 
7.- LEY QUE FLEXIBILIZE Y VIABILIZE LA APROBACION DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL SNIP PARA LA EJECUCION DE OBRAS EN NUESTRAS PROVINCIAS, TRASLADANDO OFICINAS DEL MEF A LOS GOBIERNOS REGIONALES Y SE EJECUTEN ASI, CON MAYOR RAPIDEZ LAS OBRAS. 
8.- LEY QUE MODIFIQUE LOS REQUISITOS PARA LA EJECUCION DE OBRAS DE INVERSION A TRAVES DE LA LEY DE ASOCIACION PUBLICO-PRIVADAS QUE PERMITA A LAS EMPRESAS INVERTIR RAPIDAMENTE EN PROYECTOS DE SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD CIUDADANA, AGRICULTURA Y TURISMO, EN COORDINACION DIRECTA CON EL GOBIERNO REGIONAL.
9.- LEY QUE RETIRE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA PARA LOS CONGRESITAS, SALVO AQUELLAS QUE SE PRODUZCAN POR LAS OPINIONES QUE EMITA UN CONGRESISTA EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. 
10.- LEY QUE ELIMINE LA REELECCION DE UN CONGRESISTA, SALVO QUE ESTA, SEA DESPUES DE OTRO PERIODO ELECCIONARIO. 
11.- LEY QUE PERMITA A LOS GOBIERNOS REGIONALES LA CREACION DE TRIBUTOS EN DIFERENTES AREAS DE SU CIRCUNSCRIPCION, PUES ACTUALMENTE SOLO DEPENDE DEL CANON Y LAS REGALIAS Y NO TIENE RECURSOS DIRECTMENTE RECAUDADOS QUE LE PERMITA RESOLVER DIVERSAS EMERGENCIAS EN FORMA DIRECTA O SOSTENERSE CUANDO LOS PRECIOS DE LOS MINERALES, PESCA Y GAS PUDIESEN DISMINUIR. 
12.- LEY QUE PERMITA A LOS GOBIERNOS REGIONALES PARTICIPAR EN EL ACCIONARIADO DE PROYECTOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PARA SU REGION, QUE SE PROPONGA, CON PORCENTAJE NO MAYOR AL 20%, COMO SON ENTRE OTROS LA CREACION DE UNA CAJA REGIONAL DE LIMA, PROCESADORAS DE DERIVADOS LACTEOS, MINI CENTRALES ELECTRICAS, TERMINALES PESQUEROS, ACUICULTURA, CENTROS DE DISTRIBUCION DE PRODUCTOS AGRICOLAS, ETC. CON PARTICIPACION PUBLICA A TRAVES DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA.  
13.- LEY QUE FIJE A NUESTRA REGION CON UN NOMBRE QUE SE DIFERENCIE DE LIMA METROPOLITANA Y QUE EL INEI SEPARE TODOS LOS DATOS ESTADISTICOS DE NUESTRA REGION PARA UNA VERDADERA PLANIFICACION.
Estos son pues los principales proyectos de Ley que presentare y que son parte de mi propuesta de campaña electoral en caso pueda contar con su apoyo y su voto en estas elecciones del 10 de abril.
Muchas gracias por la atención que le ha brindado en leer mis propuestas.
Saludos,
Miguel Angel Mufarech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario