sábado, 26 de marzo de 2011

Ministro Brack llama a sumarse a La Hora del Planeta


El ministro del Ambiente, Antonio Brack, formuló un llamado hoy a la población para plegarse esta noche a La Hora del Planeta, y así sumar esfuerzos para lograr el ahorro de energía e impulsar el consumo sostenible de los recursos naturales.
“Todo debemos participar porque esta es una iniciativa para crear conciencia, para que pensemos en el planeta, que también tiene sus necesidades”, expresó.

Mencionó que la población en su conjunto debe apagar las luces y los aparatos eléctricos entre las 20.30 y las 21.30 horas, de tal forma que pueda darse un respiro al planeta.

Según dijo, es el cuarto año de esta iniciativa a nivel mundial y confió en que la población peruana tendrá mayor participación que en ocasiones anteriores porque la conciencia ecológica cada día es mayor.

“En todo el país se han plegado a esta iniciativa, y va a ser, creo que este año al menos, el doble de lo que fue el año pasado. Y hay que felicitar a todos los ciudadanos que se pliegan a esto. Ellos valen un Perú”, subrayó.

Incluso aseguró que miles de jóvenes están comprometidos para cambiar el país, lo cual se ha convertido en un fenómeno creciente y positivo en pro de un Perú más limpio y más sostenible.

En CPN Radio, mencionó que en el proceso electoral de 2006, el aspecto ambiental apareció muy poco, pero hoy, todos incluyen el aspecto ambiental, como bosques, agua, contaminación, entre otros.

“Debemos pensar en algo importante: no solo apagar las luces una hora al año, sino trabajar todo el año, tomar un compromiso, ahorrar agua, luz, disponer adecuadamente los recursos sólidos y contaminar menos el planeta. Cada uno de nosotros tiene su participación”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario