viernes, 18 de marzo de 2011

INSTITUCIONES RENDIRÁN CUENTAS SOBRE FONAVI PARA DEVOLUCIÓN DE APORTES


Las instituciones que se encargaron de manejar y administrar de los recursos del Fonavi rendirán sus informes sobre dicho fondo a la Comisión Ad hoc, para poder iniciar la devolución de los aportes a los cerca de cinco millones de familias fonavistas que aportaron desde 1979 hasta 1998.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, al indicar que el Ministerio de Economía de Finanzas (MEF) será la primera en rendir su informe ante la comisión sobre la situación del Fonavi.

Para ello, la Comisión Ad Hoc acordó citar al asesor del MEF, Bruno Barletti a la reunión que se desarrollará el jueves 24 de marzo a las 3:30 p.m. en las instalaciones de dicho ministerio, en jirón Junín 319, en Cercado de Lima.

Fonavistas continúan firmes con vigilia frente al JNE

De otro lado, los fonavistas encabezados por los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, José Antonio Ñique de la Puente y Andrés Alcántara Paredes, respectivamente, continúan firmes en su segundo día de vigilia frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que dicho organismo le retire la acreditación como observador electoral a la Asociación Civil Transparencia, por parcializarse con algunas agrupaciones políticas.

Ello luego que, la citada asociación organizara un debate presidencial para el 27 de marzo con solo cinco candidatos, y excluyendo de esta manera a los otros seis ciudadanos peruanos que también postulan al sillón de Pizarro el próximo 10 de abril.

 “Transparencia incumple sus obligaciones como observador electoral al impulsar un debate antidemocrático, discriminatorio y parcializado”, acotó Alcántara Paredes, quien también postula al Congreso de la República con el número 1    

Esta actitud vulnera no solo el derecho a la igualdad, sino también la participación de todos los ciudadanos en la vida política del país, que se encuentran garantizados en la Constitución Política del Estado, explicó.

Los fonavistas continuarán con vigilia frente al JNE, en la Avenida Nicolás de Piérola Nº 1070, Cercado de Lima, hasta que dicho organismo electoral retire a Transparencia como observador electoral de los comicios generales del 10 de abril próximo, remarcó Alcántara Paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario