viernes, 18 de marzo de 2011

El Perú acata hoy la declaratoria de duelo nacional laborable, en solidaridad con el pueblo del Japón por el devastador sismo y tsunami que padeció hace una semana y que ha ocasionado numerosas víctimas y daños materiales.

En la víspera, el Gobierno oficializó la mencionada declaratoria a través de un decreto supremo,el mismo que señala que el desastre natural en Japón ha ocasionado la muerte de miles de ciudadanos japoneses, así como considerables pérdidas materiales y económicas.

Por ello, el Poder Ejecutivo, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana por tan lamentable pérdida de vidas humanas, ha considerado pertinente declarar el duelo nacional en nuestro país.

En el día del duelo nacional, el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el país, y en las misiones diplomáticas consulares y representaciones permanentes en el exterior, dispone el decreto.

Asimismo indica que las altas autoridades del Poder Ejecutivo expresarán sus condolencias a través de la embajada del Japón en Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario