viernes, 18 de marzo de 2011

Ciudadanos podrán recoger su DNI el día de las elecciones

Los ciudadanos que hayan tramitado la obtención o renovación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán recogerlo incluso el mismo día de las elecciones del 10 de abril en las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Armando García, gerente de Operaciones del Reniec, señaló que las agencias de esa entidad atenderán a la población que requiera recoger su DNI para acudir con total normalidad y con el tiempo suficiente a emitir su voto el día de los comicios generales.

“Reniec mantiene su política para que todos ciudadanos accedan a su derecho al sufragio y, en ese sentido, atenderemos el mismo día de las elecciones para que la población recoja su DNI, siempre que haya realizado el trámite con la debida anticipación”, subrayó el funcionario.

En declaraciones a TV Perú, recordó que los peruanos podrán votar en los próximos comicios con su DNI vencido o por vencer, en el marco de la prórroga que dispuso Reniec para dar mayor vigencia a este documento, ante la preocupación ciudadana referida a la votación.

Tras resaltar que Reniec brinda todas las facilidades para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, García adelantó que la validez del DNI vencido será extendida para que los ciudadanos puedan votar con su documento caduco, también, en la segunda vuelta.

Resaltó que la validez del DNI es solo para efectos del sufragio, más no para realizar otras operaciones, como el cobro de un cheque en una entidad bancaria.

Ante cualquier consulta, los ciudadanos se pueden comunicar con la línea de orientación 0800-11-040 de Reniec.

Más adelante, el funcionario de Reniec saludó a José Regalado, el joven de 16 años, quien obtuvo el primer puesto en el último proceso de admisión a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El estudiante recogió hoy su DNI en una agencia de Reniec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario