martes, 8 de marzo de 2011

Comunicadoras peruanas se reunieron en el V Encuentro de Mujeres Periodistas



Comunicadoras sociales de todas las regiones del Perú se congregaron este fin de semana en el local de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), para participar del Quinto Encuentro de Mujeres Periodistas: periodistas en igualdad.
La actividad, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, permitió a un significativo número de periodistas peruanas compartir sus logros y experiencias sobre tan importante profesión que realizan en bien de la sociedad peruana.

Compartieron la mesa de honor las periodistas Zoraida Arias (Radio Nacional) Maritza Espinoza, (Diario La República), Silvia Quevedo, (Diario Voces de Tarapoto), Isabel Gonzales Mimbela (Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima), y Claudia Izaguirre (Diario Perú 21).


Asimismo Mary Espinoza (Satipo), Gleni Huiman (Chiclayo), Nery Luz Romino (Huacho) y Marybel Custodio (Monsefú).

Destacó también la presencia de Roberto Mejía Alarcón, presidente de la ANP, junto con los dirigentes gremiales Pedro Yaranga Quispe y Bertha Fiestas Díaz.
La jornada fue inaugurada por el presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcón, quien dio la bienvenida a las periodistas presentes, al tiempo de recordar el legado de comunicadoras como Ángela Ramos, Rosa Hernando, Magda Portal, quienes a través del periodismo contribuyeron a democratizar la comunicación social en el Perú.

Recordó, asimismo, que es fundamental que el país se integre a través de la palabra, pues en la  discusión y en el debate de propuestas e ideas radica el fortalecimiento de la democracia peruana.
Mejía destacó, también, que muchas mujeres periodistas son presidentas de gran número de filiales de la ANP y resaltó su invalorable contribución al fortalecimiento del gremio de periodistas más antiguo de Latinoamericana como es la ANP.
ANP siempre con la mujer periodista
A su vez, la periodista y dirigenta anepista, Silvia Quevedo, resaltó que la ANP como gremio defensor de los derechos de los periodistas es una aliada firme de las comunicadoras mujeres y ha contribuido a través de su historia a que las periodistas mujeres asuman altos cargos en los medios de comunicación.

La comunicadora trajo el saludo de las periodistas que trabajan en el oriente peruano con motivo del Día Internacional de la Mujer.
También, Isabel Gonzales Mimbela, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en representación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó el trabajo de la ANP en favor de las comunicadoras sociales del Perú y recordó la lucha y constancia de la mujer peruana por alcanzar un mejor nivel de vida.

La funcionaria edil anunció la próxima creación del Instituto de la Mujer y resaltó que Susana Villarán es siempre amiga de la ANP.
La actividad que se desarrolló en el auditorio de la ANP, fue clausurada por la Secretaria Ejecutiva de Organización de la ANP, Bertha Fiestas Díaz. Raúl Graham.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario