jueves, 3 de marzo de 2011

Alcalde provincial de Huaura Autoridades y fuerzas vívas lavaron la bandera de la región Lima en Huacho

Huacho No Se Vende… Huacho Se Defiende”.............

Con el lema “Huacho No Se Vende… Huacho Se Defiende”, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, lideró hoy junto a las principales autoridades y fuerzas vivas del Norte Chico- la primera medida de lucha por la irrestricta defensa de Huacho, como sede del Gobierno Regional de Lima.

Momentos antes, se efectuó el paseo de la bandera regional exigiendo al titular de esta entidad Javier Alvarado Gonzales del Valle, que afirme y reafirme que la sede de la Región Lima se mantendrá en la Provincia de Huaura, que fue una promesa hecha al pueblo de Huacho durante su campaña electoral.

Asimismo, la sociedad civil expresó su total rechazo por el atentado que se viene gestando en contra de los intereses de los pueblos del norte chico, por lo que asumieron responsablemente su compromiso de trabajar al lado de sus autoridades- para fortalecer el liderazgo que ha emprendido, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, por esta lucha social.

Cano La Rosa, fue claro en señalar que no se detendrá hasta hacer respetar nuestros derechos y emplazó al presidente regional a salir al frente e informe a la población que acciones está tomando su despacho, para evitar que se concrete el traslado. “Porque Huacho es y será siempre sede de la Región Lima… De Hecho y Por Derecho”, enfatizó.

Ante esta firme posición, la sociedad civil y autoridades de 7 provincias de la región (Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón, Canta, Huarochirí y Huaura) que ya han confirmado unirse a la lucha- se trasladarán mañana hasta la ciudad de Lima, a fin de acompañar al burgomaestre huachano hasta el Tribunal Constitucional y agendar una cita.
Finalmente, se reiteró la invitación a toda la comunidad para que asista a la tercera acción de fuerza masiva, que se realizará este domingo, con una marcha pacífica que se iniciará desde las 9:00 am, en el Ovalo de Huacho.

Movilización que recorrerá la Av. Túpac Amaru y se detendrá en el frontis del Gobierno Regional de Lima, para protestar por la inacción de su presidente en este proceso judicial y exigirle que contrate un Procurador Ad –Hoc, quien se deberá de dedicar exclusivamente a la defensa de nuestros derechos. Luego seguirán su camino por la Av. 28 de Julio y llegar a la Plaza de Armas de Huacho, para participar de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

Mañana viernes se concentrarán a partir de las 4:00 am en nuestra primera plaza pública, para acompañar al Alcalde Provincial hasta el Tribunal Constitucional. Igualmente, se reiteró la invitación a la marcha pacífica que será este domingo desde las 9:00 am, en el Ovalo de Huacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario