lunes, 28 de febrero de 2011

Gobierno Regional inaugura en medio de gran emoción de la población, moderna infraestructura de centro educativo “Inmaculada Concepción” del C.P. Cuyo.

“Hoy, es un día muy especial para el pueblo de Cuyo, gracias a las autoridades del gobierno regional, quienes impulsaron la culminación de la construcción de un nuevo centro educativo, donde por varios años se trabajó en una casona con esteras, y a veces lo hacíamos en la parroquia, el compromiso de las autoridades pudo revertir este problema, y mejorar la educación de la niños y adolescentes con una nueva infraestructura”, fueron las palabras del Lic. Ángel Romero Huari, director del centro educativo “Inmaculada Concepción de Cuyo” N° 21557 tras la ceremonia de inauguración de la moderna casa educativa.

La obra se concretó debido al compromiso asumido por el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle y autoridades de la oficina zonal de Huaral, quienes a inicios de gestión como plan de gobierno fue el de priorizar la educación a través del aprendizaje y mejoramientos de infraestructuras en favor de los niños y niñas y jóvenes adolescentes de toda la región.

La emotiva ceremonia de inauguración concitó la masiva presencia de pobladores, plana docente y autoridades políticas, para ello la comisión de festividades conformada por el pueblo designó como padrinos al alcalde provincial de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa y a la Dra. Rosa Quillay quienes develaron la placa recordatorio y ruptura del tradicional champagne en señal de inaugurado el moderno centro educativo.  

La nueva arquitectura demandó una inversión de S/. 936,669.54 y beneficiará a más de 200 alumnos que provienen de la zona rural de éste sector, incluye según el proyecto la construcción de un pabellón de 2 plantas para los 3 niveles (inicial, primaria y secundaria), además, la construcción de SS.HH, cerco perimétrico, tanque cisterna de 12 m3, pozo séptico, instalaciones eléctricas y adquisición de mobiliario escolar para el nivel primario,

Al evento asistió el concejero regional por Huaral Oswaldo Merino, quien durante su alocución se comprometió en promover la ampliación de la II etapa constructiva del centro educativo en el breve plazo, en el que resaltó la labor emprendida por las autoridades políticas en desarrollar la educación, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario