martes, 11 de enero de 2011

Rector de la Universidad de Huacho Raúl Rosadio pone solución a protesta al CPU

El presidente de la Comisión Reorganiza dora de la Universidad Nacional «José Faustino Sánchez Carrión», Dr. Raul Rosadio Bernal puso fin al problema suscitado tras el reciente examen de ingreso directo a través del Centro Preuniversitario (CPU) de la Universidad de Huacho y que había originado la protesta de decenas de padres de familias y alumnos, por que -según argumentaban- no se les había informado de manera clara, sobre la molificación en el puntaje mínimo (120) que se requería para acceder a una vacante.
Esta situación confusa, originó que en algunas carreras profesionales como Ingeniería de Sistemas, no se registrara ningún ingresante por que los postulantes no alcanzaban el puntaje mínimo, lo que a la postre originó el malestar de los padres de familias y estudiantes del CPU que ayer llegaron hasta el campus universitario y protestaron, primero ante las oficinas del Centro Preuniversitario, donde no encontraron respuesta y después lo hicieron frente al rectorado, donde finalmente hallaron solución a su problema.
Fue el rector Raúl Rosadio, quien ‘tomo el toro por las astas’ y en un diálogo abierto y directo con los padres de familia y representantes de los alumnos, después de algunas horas de debate, finalmente hallaron una salida al problema.
EL ACUERDO
Se acordó modificar el puntaje mínimo de ingreso, respetando el cuadro de vacantes, bajando a 80 puntos equivalente a 05, lo cual aceptaron ambas partes, considerando que garantizaba una regular preparación de los alumnos de CPU que ingresen con este criterio. Cabe señalar que el puntaje mínimo referido inicialmente, se consideró por ser motivo de una Acreditación Universitaria; siendo requisito indispensable para lograr el objetivo.
UNIVERSIDAD RECONOCE LIMITADA DIFUSIÓN
En el acta, la Comisión Reorganizadora reconoce la limitada difusión y admite que hubo un gran vacio de información a los alumnos del CPU en este tema por lo que se procedió a la firma del Acta de Conciliación con lo cual se garantiza el ingreso de una buena cantidad de estudiantes que coparán ahora la mayoría de vacantes que en un primer momento quedaron desiertas.
En la cita participaron, el presidente de la Comisión Reorganizadora Dr. Raúl Rosadio Bernal, el Vicerrector Académico Pedro Canales García y los padres de familia entre ellos William Enrique Cortes, Raúl Tello Pastor y Elizabeth Ayala, y representantes de los alumnos.
Tras el acuerdo suscrito, los padres de familia y estudiantes, saludaron la intervención del presidente de la Comisión Reorganizadora Raúl Rosadio Bernal por su actitud directa de buscar la solución al problema y sugirieron que debería de designarse a profesionales con mayor capacidad de diálogo en el Centro Pre-universitario.
PUBLICARÁN LOS NUEVOS RESULTADOS
Por su parte el Jefe de Imagen Institucional de la Universidad de Huacho Henry Morales Gamarra manifestó que se respetará el cuadro de vacantes establecido en el acta y el día de mañana martes (hoy) se estaría publicando los nuevos cuadros de vacantes con los resultados del examen modalidad CPU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario