martes, 11 de enero de 2011

Jefe Policial de Lima Provincia se instaló en Huacho


El flamante jefe de la XXII Dirección Territorial Policial – Lima Provincias, general Abel Gamarra Malpartida, prestó sus primeras declaraciones a la prensa regional e informó que una de sus primeras acciones dispuestas por su despacho radica en elaborar un “Mapa del delito” que no es otro que un diagnóstico sobre las incidencias delictivas de esta jurisdicción, lo que a su vez permitirá, en un corto tiempo, implementar una mejor estrategia que enfrente la problemática de Seguridad Ciudadana.
Gamarra manifestó también estar a la espera de la designación de los oficiales con los que podrá contar este año, particularmente de los coroneles a quienes desde ya ha pensado distribuirlos en esta circunscripción. “Es muy probable que tengamos hasta cuatro coroneles…, los cuales se ocuparían de alrededor de dos provincias por cada uno”, aseveró el jefe policial quien dejó entrever que, en ese sentido, uno estaría entre Barranca y Huacho, otro en Canta y Yauyos, un tercero en Huarochirí y el cuarto para Cañete, aunque se está evaluando la forma de poder asistir le de igual modo a Huaral al conocerse que “es una zona conflictiva”, según la apreciación del general Gamarra.
Nuestro entrevistado señaló que “mientras para mí, la implementación de esta dirección territorial representan un gran reto, para el gobierno regional de Lima aparece con un gran soporte o apoyo”. Adelantó que “en los próximos días remitiré un informe a mi general Becerra ante quien es de suponer solicitaré la dotación de más personal en base a los hallazgos que se haga sobre las diversas unidades que ahora estarán bajo mi cargo”, explicó.
Posteriormente indicó que “con la gente que estará a mi cargo y las demás autoridades, buscaré coadyuvar ideas y así, juntos, solucionar los problemas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario