jueves, 13 de enero de 2011

Hospital de Huaral recomienda medidas de prevención para evitar transmisión del dengue


Para prevenir la presentación de brotes y extensión de la enfermedad del dengue, la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Huaral, recomienda a la población que almacena agua, a practicar las medidas de prevención básicas como: lavar y tapar adecuadamente los baldes, cilindros y todo recipiente que sirve para almacenar el agua de consumo con tapas herméticas, o se les coloque un plástico sujeto con un elástico, de preferencia utilizar bidones de tapa rosca, para evitar que el mosquito ponga sus huevos en ella; asimismo se debe limpiar frecuentemente la vivienda y eliminar los inservibles como llantas, botellas, latas y cualquier otro material donde pudiera almacenarse el agua de la lluvia y evitar utilizar agua en los floreros de los cementerios.

En Lima existen distritos donde circula el Aedes Aegypti, por ello es importante que la población recuerde y fundamentalmente practique las medidas de prevención para evitar que se presenten brotes por esta enfermedad. Toda persona, principalmente si vive en una zona endémica, que presente fiebre alta, malestar y dolor en los huesos y articulaciones debe acudir al Centro de Salud más cercano.

..
EVITEMOS EL DENGUE EN HUARAL

El dengue: es una enfermedad muy peligrosa, se transmite a través de un zancudo que se reproducen con facilidad en recipientes abiertos (floreros, tanques, bidones)

Como se transmite: el virus del dengue pasa de una persona enferma a una persona sana, por acción del zancudo transmisor.

Síntomas de la enfermedad: dolor de: cabeza, ojos, músculos y articulaciones; fiebre, manchas rojas en el cuerpo, diarrea y/o dolor abdominal, sangrado por la nariz y las encías.

¡ACUDA AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD MÁS CERCANO!

MEDIDAS PREVENTIVAS:
1.- Eliminar toda agua acumulada al aire libre en llantas viejas, botellas, latas o en cualquier otro recipiente y así evitaras que el zancudo del dengue ponga sus huevos.
2.- Cambiar el agua del florero de forma diaria o usar arena húmeda en vez de agua (no afectan a las flores)
3.- Tapar bien los depósitos de agua, así evitaras que el zancudo del dengue se reproduzca
4.- Lavar constantemente con escobilla los cilindros y depósitos donde juntas el agua.

¡Cuidado!
¡SIN AGUAS ESTANCADAS NO HAY ZANCUDO, SIN ZANCUDO NO HAY DENGUE!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario