jueves, 13 de enero de 2011

ASESINAN A OTRO DIRIGENTE DE CONSTRUCCION CIVIL EN HUARAL

Venganza. Amilcar Antonio Peña (48) fue acribillado a tiros por tres tipos quienes se le acercaron de manera sorpresiva. Recibió 4 balazos en diferente partes del cuerpo y 1 en el cráneo. Piden investigar por el crimen a miembros de otros Gremios de Construcción Civil de Huaral.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) , Amilcar Antonio Peña, conocido con el apelativo de “Oso Taype”, fue asesinado ayer por tres sicarios que le dispararon cinco balazos cuando compartia unas cuantas copas con otros miembros de su gremio.

El hecho ocurrió al promediar las 9 y 20 de la noche, por las inmediaciones de la Calle las Americas altura de la calle Amazonas, donde el extinto se encontraba acompañado de Percy Gómez (28), a las afueras de una tienda ubicada en la zona señalada, cuando fueron interceptados raudamente por tres sujertos quienes les dispararon, impactandole cuatro tiros en el cuerpo a “Oso taype” quedando tendido en la pista, preciso momento que uno de los sicarios se le acerco para que con un tiro en la cabeza, asegurar su muerte.

Por su parte su acompañante, quien habria intentado evitar el hecho, recibio dos impactos de bala, uno en la pierna y el otro en el antebrazo derecho, siendo socorrido por efectivos de Serenazgo de la Municipalidad de Huaral, que llegaron primero al lugar de los hechos, dirigiendolos inmediatamente al Hospital San Juan Bautista, que se encuentra solo a unas cuadras.

Al llegar al nosocomio, los galenos de turno certificaron el deceso del dirigente, mientras que Percy Gómez se viene recuperando paulatinamente. Un vecino que no quiso identificarse debido al temor que sean sentenciado posteriormente, adujo: “Claro está que es una venganza. Los asesinos llegaron a matarlo. No hubo asalto, ni pedido de dinero, fue una ejecución directa”.

Fuentes policiales aseguraron que los sicarios habrían sido contratados por miembros de otro gremio de construcción civil que operan de este modo, por el afán desmedido por el control de cupos en las obras que se ejecutan

De esta manera la policia se enfrenta a un nuevo tipo de crimen organizado mucho más complejo y violento, en el que en un solo acto pueden estar inmersos el secuestro, la extorsión y la muerte.Huaral en Red



No hay comentarios.:

Publicar un comentario