viernes, 3 de diciembre de 2010

MININTER SOSTIENE QUE SON ENTRE 15 Y 19 LOS REHENES EN BANCO DE GAMARRA.

* Ministro del Interior, Miguel Hidalgo informó además que hay un sujeto que se encuentra ´alterado´, con quien se mantienen negociaciones de acuerdo a sus exigencias.


El ministro del Interior, Miguel Hidalgo informó que son entre 15 y 19 personas, entre empleados y clientes, que se encuentran en calidad de rehenes dentro de las instalaciones de la agencia del BBVA Banco Continental en las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra.

“En el interior hay personas, funcionarios, hay un sujeto que está bastante alterado (..) Definitivamente dentro del plan de contingencia hay un acápite de negociación. Acabo de conversar con el general Guerrero me dice que en el interior hay entre 15 a 19 personas entre empleados del banco y usuarios; y el sujeto esta haciendo ciertas exigencias al respecto”, dijo a RPP.

Agregó que la Policía ya se mantiene haciendo las negociaciones del caso con el objetivo de lograr la pronta liberación de los rehenes.

´Advertencia: no quiero helicópteros´ es parte del primer mensaje que envió al exterior el delincuente que tomó como rehenes alrededor de 7 personas en el emporio de Gamarra.

“Advertencia no quiero ningún helicóptero ni aviones por la zona, porque de frente voy a hablar con el coronel”, reza el primer mensaje que envió al exterior el delincuente que tomó por asalto la agencia del Banco Continental en el emporio comercial de Gamarra.

Según informó RPP Noticias, el delincuente tendría como rehenes en la agencia bancaria alrededor de siete personas, mientras que manda mensajes por debajo de la puerta a los efectivos policiales que se encuentran en el lugar.

Según información policial solo un delincuente, que al parecer estaría desquiciado, habría tomado la agencia del Banco Continental, en el emporio comercial de Gamarra.

Por la manera como se expresa y conduce, se trata de un sujeto orate que tiene retenido al menos siete personas, según informó RPP Noticias que recogió la información de la Policía y de la entidad bancaria.

Una primera información refería de siete encapuchados que ingresaron fuertemente armados para robar el banco, ubicado en la intersección de los jirones Gamarra y Unanue, en el distrito de La Victoria.

La situación generó caos y pánico entre comerciantes y compradores que se vieron obligados a retirarse de la zona y cerrar las galerías.

Cabe señalar que las cámaras de seguridad del banco han sido rotas por el delincuente.

Al lugar llegaron alrededor de 200 efectivos de la división SUAT, Águilas Negras, de inteligencia y francotiradores quienes evacuaron y acordonaron el lugar.

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando una empleada de la agencia bancaria se acerco a la puerta del banco portando un papel con los requerimientos de los asaltantes para dejar en libertad a los rehenes. (Rpp Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario