domingo, 19 de diciembre de 2010

Conmutan pena a 86 internos sentenciados de diversos penales del país

El Poder Ejecutivo dispuso hoy, mediante una resolución suprema, la conmutación de la pena a 86 internos, hombres y mujeres, de diversos establecimientos penitenciarios del país.
Según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el otorgamiento de este beneficio cumple con las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los solicitantes, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.
En ese sentido, los internos peruanos que accedieron a este beneficio cumplen condena en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho (5), Callao (7), Lima (3), Chorrillos I (2), Virgen de Fátima (5), Cañete (1), Brujillo (3).
Asimismo, en los penales de Piura (5), Tumbes (1), Chiclayo (2), Tacna (3), Huancayo (2), La Oroya (1), Huaral (2), Cusco (3), Arequipa (2), Pucallpa (2), Cerro de Pasco (1), Yanamayo (3), Huaraz (3), Moquegua (1), Chimbote (1), Huánuco (4).
De igual modo, en Ayacucho (2), así como en los establecimientos penitencarios de penas limitativas de derechos de asistencia pospenitenciaria de Chorrillos (6), del Cono Norte (6), Zárate (5), Surquillo (1), Huacho (3) y Chiclayo (1).
La parte considerativa agrega que las solicitudes presentadas llevan recomendación favorable de la Comisión de Gracias Presidenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario