viernes, 24 de diciembre de 2010

CISTERNA CON 7 MIL GALONES DE PETROLEO EXPLOTA EN CARRETERA

La tragedia estuvo a punto de rondar en la entrada de la provincia de Casma. Un camión cisterna que transportaba 7,000 galones de combustible explosionó en plena carretera Panamericana Norte e hizo temblar 100 metros a la redonda, sacando, incluso, un poco de asfalto. El chofer del vehículo pudo salir a tiempo de su cabina y sólo a los pocos segundos, la móvil se incendio completamente.
El hecho se registró a las 5.30 de la madrugada de ayer jueves en el kilómetro 344 de la Panamericana Norte en circunstancias que el camión de placa YI-5308, se dirigía de la ciudad de Lima a Trujillo transportando gran cantidad de petróleo.
Sin embargo, al hacer el ingreso en la zona conocida como “Gritalobos”, una curva en esa jurisdicción desataría la tragedia, pues al voltear, lamentablemente, el camión se despistó y terminó volcándose en plena carretera.
El fuerte impacto de la caída, hizo que la parte posterior del vehículo se hiciera un agujero y fue entonces que se inició una chispa al empezar a salir el combustible.
En contados minutos, la tolva se incendió rápidamente y el chofer trataba de salir de manera inmediata.
Afortunadamente, el conductor Carlos Romero Jines de 42 años de edad, pudo escapar a tiempo, pues aún con desesperación salió de su cabina tras estar atrapado varios minutos.
El agraviado corrió desesperadamente lo mas lejos que pudo, y la suerte lo acompañó pues según relató a la policía, 15 segundos después, el camión cisterna explosionó completamente.
El fuerte impacto generó pánico en el lugar, pues la carretera que había sido asfaltada hace unos días, fue removida y algo de material fue esparcido.
La humareda que se dejaba ver en ese momento, era demasiada, muchos buses interprovinciales que circulaban por el lugar tuvieron que detenerse debido a la neblina que esto había generado.
Los bomberos de la provincia de Casma, aún con todas sus deficiencias llegaron inmediatamente a la zona para tratar de controlar el siniestro.
El trabajo que realizaron esta vez los hombres de rojo, fue gracias a denodados esfuerzos, pues se supo que llegaron hasta la zona, cerca de dos unidades de incendios.
Tras dos horas de arduo trabajo, los bomberos pudieron controlar el fuego, pero, del camión cisterna, sólo se pudo observar la parte delantera de la cabina totalmente destrozada.
El chofer agradeció a los bomberos por su loable labor y señaló que estuvo de miedo al ver su muerte de cerca, peor aún de imaginar que casi no volvería a ver a sus familiares por fiestas navideñas.
La policía de Casma también llegó hasta el lugar y señalaron que el accidente en la zona fue muy peligroso, pero a la vez, indicaron que si el hecho se hubiese registrado por inmediaciones donde habitan algunos moradores, las consecuencias hubieran sido fatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario