domingo, 19 de diciembre de 2010

Castañeda y Toledo(23%), Keiko (20%) y Humala(11%)



En la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo , los candidatos presidenciales Alejandro Toledo y Luis Castañeda empatan con 23 %, seguidos de Keiko Fujimori (20%), Ollanta Humala (11%) y bastante rezagados Pedro Pablo Kuczynski y Mercedes Araoz que empatan con 5 %.

Las cifras revelan que Toledo (Perú Posible) subió 3 puntos respecto al sondeo anterior mientras que Keiko Fujimori (Fuerza 2011) se estancó en 20 % y Ollanta Humala (Gana Perú)se sique quedando en 11 %.

Entre los coleros, Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el gran cambio) subió dos puntos logrando empatar con Mercedes Aráoz en 5 %.

En una eventual segunda vuelta electoral, Castañeda Lossio se impondría a sus contendores mientras Humala perdería con todos ellos.

Los encuestados no recibieron con buenos ojos las alianzas al considerar que se separarán luego de las elecciones y no mantendrán bancadas en el Congreso.

¿Por quién votaría usted en segunda vuelta?


Luis Castañeda 66% / Keiko Fujimori 31%
Luis Castañeda 50% / Alejandro Toledo 38%
Keiko Fujimori 44% / Ollanta Humala 23%
Luis Castañeda 66% / Ollanta Humala 18%
Alejandro Toledo 51% / Keiko Fujimori 32%
Alejandro Toledo 61% / Ollanta Humala 17%

La encuesta fue aplicada entre el 15 y el 17 de diciembre a 1.200 personas en las ciudades Lima Trujillo, Chiclayo, Piura, Chimbote, Cajamarca, Huaraz, Huaral, Huánuco, Huancayo, Arequipa, Ica, Ayacucho, Cusco, Juliaca, Iquitos y Pucallpa. Tiene un margen de error de +-2,8%. (ECHA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario