jueves, 19 de agosto de 2010

Oficializan campaña para cantar con fervor sexta estrofa de Himno Nacional en colegios







El Ministerio de Educación desarrollará una campaña educativa en los colegios, institutos y escuelas superiores del país para que sus estudiantes y demás actores educativos entonen con fervor patriótico el coro y la sexta estrofa del Himno Nacional del Perú.
La realización de dicha campaña, que abarcará las instituciones de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva, busca fortalecer la identidad peruana y la conciencia histórica y nacional, destacó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del referido sector, Idel Vexler.
Detalló que se encargará a las instancias de gestión descentralizada del sector difundir prioritariamente el coro y la citada estrofa, así como programar, ejecutar y evaluar la campaña, en el marco de una consistente formación ciudadana y cívica en los centros educativos.
El desarrollo de esta campaña se oficializó hoy con la publicación de una Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano, que lleva la firma del titular del sector, José Antonio Chang Escobedo.
“Todo esto se enmarca en la campaña nacional que desarrolla el Estado y otros sectores para promover el canto del coro y de la sexta estrofa del himno patrio, que se entona actualmente en las actividades públicas oficiales”, manifestó el funcionario.
Coro
Somos libres, seámoslo siempre,
y antes niegue sus luces el sol,
que faltemos al voto solemne
que la patria al Eterno elevó.
Sexta estrofa
En su cima los Andes sostengan
la bandera o pendón bicolor,
que a los siglos anuncie el esfuerzo
que ser libres, por siempre nos dio.
A su sombra vivamos tranquilos,
y al nacer por sus cumbres el sol,
renovemos el gran juramento
que rendimos al Dios de Jacob.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario