lunes, 30 de agosto de 2010

MAYORES DE 75 AÑOS AFILIADOS AL SIS TAMBIEN RECIBIRAN BONO DE 100 NUEVOS SOLES



Mayores de 75 años afiliados al SIS también recibirán bono de S/. 100.
Los adultos mayores de 75 años en condición de extrema pobreza y que se encuentren afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) también podrán acceder al bono de 100 nuevos soles que se otorgarán como parte del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor, denominado “Gratitud”.
Así lo precisó hoy la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, al explicar que la afiliación al SIS no es impedimento para recibir dicho beneficio; siempre que el adulto mayor cumpla los requisitos de no gozar de una pensión ni pertenecer a algún programa social.
“Ya se aprobó este plan subsidiado, que entra en vigencia desde el año 2010 en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, así como en Lima Metropolitana. En el 2011 lo extenderemos a más regiones a nivel nacional con 35 millones de nuevos soles que tenemos en la Ley de Presupuesto”, refirió.
La funcionaria destacó que los futuros beneficiarios que carezcan de su Documento Nacional de Identidad (DNI) serán dotados de éste, con el apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Ello permitirá identificar a los beneficiarios de “Gratitud”, añadió.
Tras señalar que esta asignación permitirá a los adultos mayores pobres tener una mejor alimentación y acceso a sus medicinas, Vílchez Yucra mencionó que se prevé beneficiar a unas 27 mil personas mayores de 75 años con este bono, con miras al año 2011.
La subvención económica mensual que otorga el programa “Gratitud” asciende a 100 nuevos soles que se pagarán por persona. No es heredable, ni está sujeta al pago de devengados. Los recursos transferidos no podrán ser destinados a fines distintos.
“Este es un acto de justicia para las personas mayores de 75 años, que nos permitirá darles una mejor atención y el acceso a los medicamentos que puedan necesitar”, manifestó la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario