martes, 31 de agosto de 2010

JNE LANZA PROYECTO VOTO INFORMADO PARA ACCEDER A INFORMACIÓN DE CANDIDATOS.



El Jurado Nacional de Elecciones, presentará hoy el proyecto Voto Informado, sitio web que brindará al electorado información sobre los candidatos, sus hojas de vida, propuestas y financiamiento.


Participaron en el desarrollo del portal, el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).


Dicho acto será presidido por Hugo Sivina Hurtado, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones.


Con solo digitar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), los ciudadanos podrán acceder al menú de listas de candidatos del distrito, provincia y región donde tienen que sufragar.


De esta manera, se presenta la información de acuerdo a las necesidades del usuario de la página, personalizando la búsqueda de los datos.


También permitirá conocer en tiempo real las hojas de vida, formación académica, experiencia laboral y los cargos políticos de los cerca de 100 mil candidatos en todo el país. De igual modo, podrá acceder a los resúmenes de planes de gobierno de todas las organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales – municipales de octubre.


Accediendo a la página web del Voto Informado, el ciudadano encontrará la proyección de gastos de campaña de las organizaciones políticas (cuentas claras) y las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas de los candidatos (bienes y rentas).


De esta manera, señala el JNE, el portal electrónico del Voto Informado se convierte en la principal plataforma de información electoral y de transparencia, en el marco del Pacto Ético Electoral, compromiso impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones y suscrito por las organizaciones políticas que participarán en los próximos comicios electorales.


El lanzamiento de esta nueva herramienta se realizará a las 10:00 horas, en las instalaciones del Country Club, ubicado en San Isidro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario