jueves, 19 de agosto de 2010

ANUNCIAN DESCUENTOS A CONGRESISTAS QUE LLEGUEN TARDE O FALTEN AL PLENO.

* El anuncio se produce luego de la cuestionada ausencia de la mayoría de legisladores en la sesión en la que el ministro Salazar expuso sobre seguridad ciudadana.

Descuentos en sus remuneraciones se aplicará a los parlamentarios que lleguen tarde o falten a las sesiones del pleno del Congreso, a fin de evitar situaciones registradas en las últimas sesiones, afirmó hoy el titular del Parlamento, César Zumaeta.

"Se va a llamar a lista en la hora establecida y quienes no respondan a la misma serán objeto de los descuentos, para que no tengamos el escenario registrado en los últimos dos plenos", afirmó.

Zumaeta formuló este anuncio al inicio de la sesión plenaria de esta mañana, que comenzó con cerca de 40 minutos de retraso, por la ausencia de diversos legisladores.

El planteamiento del titular del Congreso se produce días después del cuestionamiento que ocasionó la ausencia de la mayoría de legisladores en la sesión plenaria en la que el ministro del Interior, Octavio Salazar, expuso la política del Estado sobre seguridad ciudadana.

Representantes de la Oficialía Mayor del Congreso precisaron que los descuentos que se aplicarán a los ausentes (al momento de pasar lista), excluirá a los legisladores que pidieron licencia por diversas razones y también a los parlamentarios que se encuentran en viajes de representación oficial.

La sesión plenaria de hoy se inició con 75 parlamentarios presentes en el Hemiciclo. (Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario