viernes, 20 de agosto de 2010

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA

Alerta Perú (TUMBES)


El periodista Wilfredo Barrientos Farías, director del informativo “Habla Pueblo”, que se transmite por radio La Ribereña, en la provincia de Tumbes, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de llamadas anónimas a su teléfono celular.

El periodista refiere que el 16 de agosto de 2010, en horas de la mañana, un sujeto lo llamó y lo amenazó diciendo “te vamos a dar vuelta por estar apoyando terrucos”, seguidamente, en tono intimidante le expresó "qué hace una bandera roja fuera de la Radio", refiriéndose a un pedazo de tela de color rojo -resto de la bandera nacional corroída por el tiempo- ubicado
en un mástil ubicado frente a la emisora.

El periodista asegura que las amenazas han surgido a raíz de la entrevista que le hizo al candidato Gerardo Viñas, del Movimiento Independiente “Luchemos por Tumbes”, quien postula por el gobierno Regional de Tumbes.

Gerardo Viñas, durante el gobierno de Fujimori fue vinculado con el terrorismo, se le abrió un proceso y fue declarado inocente.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / , http://www.ofip.blogspot.com / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario