viernes, 16 de julio de 2010

SÓLO HAY 17 MUJERES ENTRE LOS 341 CANDIDATOS A LAS ELECCIONES REGIONALES DE OCTUBRE.

* La organización Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus) expresó su preocupación porque tan solo el 4,98% de las listas postulan a una mujer.

Tan solo 17 de los 341 candidatos que postulan a una presidencia regional en las elecciones que se celebrarán en octubre son mujeres, denunció la organización Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus).

Los datos, que proceden del registro del Jurado Nacional de Elecciones, muestran que solo el 4,98% de las listas postulan a una mujer como candidata a una presidencia regional.

Ante esta situación, Demus señaló en una nota de prensa su preocupación “por la escasa importancia que se otorga a la participación política femenina”, y agrega que, lejos de mejorar, la situación se torna cada vez peor.

Para sustentar esta tesis, la organización recuerda que en las elecciones de 2003 resultaron elegidas tres presidentas regionales, mientras que en 2006 no lo fue ninguna.

Para los próximos comicios, que se realizarán el domingo 3 de octubre, 10 de las 25 regiones ni siquiera presentan una candidatura femenina a la presidencia, mientras que solo tres tienen más de una candidata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario