sábado, 24 de julio de 2010

MONTAÑISTA ARGENTINO MUERE AL CAER DE NEVADO ALPAMAYO EN ÁNCASH.

Un montañista argentino, identificado como Esteban Martín Schneider (30), murió al caer a un abismo de 300 metros, cuando escalaba el nevado Alpamayo, ubicado en la Cordillera Blanca, en Áncash, informó ayer la Policía Nacional, que señaló que otros dos austríacos resultaron heridos.

El jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Áncash, mayor Max Trujillo, señaló que el accidente ocurrió en circunstancias en que a Schneider le faltaban unos 300 metros para llegar a la cumbre de la montaña, ubicada a 5,947 metros de altura.

“Según las investigaciones, el fallecido era guía de alta montaña y estaba escalando la pared del nevado sin contar con las medidas de seguridad adecuadas; por ejemplo, no llevaba cuerdas”, dijo al señalar que el accidente ocurrió el miércoles cerca de las 05:00 horas.

Los testimonios recogidos indican que el andinista extranjero al caer originó que otras dos personas, que también ascendían el nevado, resultaran lesionadas.

“Uno de los heridos fue trasladado a Lima, mientras que el otro ya está recuperado. En tanto, el cuerpo del occiso fue recuperado en la víspera y trasladado hoy a la morgue de Caraz.”

En las acciones de rescate participaron 12 especialistas de alta montaña. La fiscalía y las autoridades correspondientes están a cargo de la necropsia de ley, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario