sábado, 17 de julio de 2010

GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALES PODRÌAN INVERTIR PARA APOYAR LABOR DE POLICÌA NACIONAL.

* Parte de recursos se derivarían a construcción de comisarías o compra de equipos.

El congresista Luis Gonzales Posada consideró necesario que los gobiernos regionales y municipales inviertan una parte de sus recursos en materia de seguridad, para apoyar la labor de la Policía Nacional en el combate a la delincuencia y la criminalidad.

Gonzales Posada recordó que la norma que otorga esa facultad a los gobiernos regionales fue aprobada en la Comisión de Defensa del Congreso de la República dentro de los esfuerzos de este poder del Estado por contribuir a mejorar la seguridad ciudadana.

Ante el avance de la criminalidad en el país, el legislador recordó que la ley establece que los gobiernos regionales y municipales pueden invertir sus recursos, por ejemplo, en la construcción de comisarías o adquirir vehículos y equipo de comunicaciones para luchar contra la delincuencia

Sostuvo, por ejemplo, que hay gobiernos regionales, como el de Áncash, que cuentan en su cartera con cerca de 1,400 millones de dólares en recursos para invertir en infraestructura o equipos.

Añadió que estas instancias gubernamentales podrían firmar convenios con la Policía Nacional para invertir un valor de 120 o 130 millones de dólares a fin de mejorar la seguridad.

“La ley está dada y es una obligación y responsabilidad de los gobiernos regionales apoyar a la policía porque está protegiendo a la comunidad y ellos están obligados a tomar cartas en el asunto pues son las máximas autoridades”, subrayó.

Asimismo, el legislador aprista lamentó que no se haya reglamentado la Ley 288791 que permite emplear el personal y la infraestructura de las empresas privadas de seguridad en apoyo a la seguridad ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario