martes, 22 de junio de 2010

KINA MALPARTIDA LLEGÓ A LIMA PARA DEFENDER TÍTULO MUNDIAL.


Entre aplausos, la boxeadora peruana Kina Malpartida llegó a Lima para defender su titulo mundial en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la colombiana Liliana “La Tigresa” Palmera.

La exitosa deportista arribó al Aeropuerto Jorge Chàvez al promediar las 01:00 horas procedente de la ciudad de Miami.

Su salida se dio por la puerta de vuelos internacionales ocasionando la algarabía de sus seguidores que la esperaban.

No obstante, debido a los miembros de seguridad y seguidores, la campeona no pudo brindar declaraciones.

En la víspera, llegó a Lima su retadora Liliana Palmera y aseguró que este sábado cuando pelee con la actual monarca de la AMB “va a rugir en el ring”

“Kina va a pelear con una boxeadora buena. El título me lo voy a llevar a Colombia”, sostuvo muy segura al llegar al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La colombiana conocida como “La Tigresa” señaló haberse preparado tres meses para el combate con Kina Malpartida, a quien le recomendó que se prepare, porque “ella no me intimida”.

La pelea entre ambas boxeadoras se llevará a cabo este sábado 26 de junio en el Jockey Club del Perú, en donde también pelearán los reconocidos boxeadores peruanos Jonathan Maicelo, Juan Zegarra y Carlos Zambrano contra los ‘Golden Boys’ de la liga de Oscar de la Hoya.

En Febrero del 2009, la boxeadora peruana se coronó campeona mundial en la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por “knock out” técnico a la estadounidense Maureen Shea en el Madison Square Garden de Nueva York.

Defendió su título en junio del mismo año, en Lima, su ciudad natal, frente a la brasilera Halana Dos Santos (19 años y puesto 34 del ranking[5] ), venciendola por K.O. técnico en el séptimo round.[6]

Por segunda vez Kina Malpartida combatió la noche del 5 de diciembre para defender su título frente a la boxeadora británica Lindsay Scragg, , obteniendo la victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario