jueves, 10 de junio de 2010

DIRESA - LIMA ORGANIZÓ PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

Se otorgó reconocimiento por su noble labor

Teniendo como Sede la Sala “Miguel Grau” del Palacio Legislativo, se realizo el Primer Encuentro Regional de Agentes Comunitarios de Salud, con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas en las diferentes provincias de la Región Lima.

Es a través de la Resolución Ministerial Nº 217-99-SA/DM del 27 de abril del año 1999 que se instituyó el 4 de Junio como “Día del Agente Comunitario de Salud”.

El acto protocolar conto con la asistencia de la Congresista, Dra. Hilda Guevara Gómez, Presidenta de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, quién expresó su reconocimiento a todas las participantes de las Redes de Salud en el ámbito de la Región Lima, invocándoles a seguir trabajando con los programas de salud para la prevención de enfermedades. “Ustedes son los soldados de la salud y primordiales en la interacción con los pobladores para llevar a cabo los programas del sector salud”, señaló.

A su turno el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Julio Ruiz Olano, en representación del Director General de la Dirección Regional de Salud – Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco, fue el encargado de inaugurar el evento y otorgar el reconocimiento a cada una de las voluntarias. De igual manera se hizo entrega a los Agentes Comunitarios, la Resolución Directoral Nº 433 de la DIRESA – LIMA, donde se reconoce y agradece por su labor desarrollada a favor de los objetivos trazados en el Sector Salud.

La presencia de los Agentes Comunitarios de Salud, de las diferentes provincias de la Región, permitió brindarles la ponencia “Lineamientos de Implementación del Manual del Agente Comunitario y el Rol que cumplen en la Comunidad”, la cual estuvo a cargo del Dr. Roberto Valderrama, Director Ejecutivo de Participación Comunitaria del Ministerio de Salud.

Asimismo la representante de la Provincia de Huarochirí, Sra. Marisol Talanche y la representante de la Zona Norte, Sra. Roció Laguna, expusieron sus experiencias exitosas como Agentes Comunitarios en las diversas acciones a favor de la Salud de la Población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario