domingo, 13 de junio de 2010

DETIENEN A 17 PERSONAS EN ANDAHUASI-HUAURA

Detienen a 17 personas con armas de fuego cerca de azucarera Andahuasi


ImageHUAURA.- Efectivos policiales detuvieron la tarde del viernes a 17 personas, quienes con armas de fuego se enfrentaron en el anexo agrario Manco Cápac, ubicado a la altura del kilómetro 28 de la carretera Huaura-Sayán, tras la suspensión del desalojo de los actuales posesionarías de la empresa agraria azucarera Andahuasi, ubicada en el distrito de Sayán, provincia limeña de Huaura.

A estas personas se les incautaron 14 pistolas, dos revólveres y gran cantidad de municiones, así como material explosivo, 18 teléfonos celulares y un chaleco antibalas, según da a conocer la oficina de comunicación social del Ministerio del Interior.

Entretanto, el ministro del Interior, Octavio Salazar, exhortó a no utilizar armas de fuego en medio del litigio de la empresa azucarera Andahuasi, pues caerá todo el peso de la ley sobre quienes alteren el orden público.

“Estas personas iban a utilizar las armas de fuego en el desalojo y la Policía Nacional hubiera tenido que enfrentarse a esa situación”, enfatizó.

Precisó que los efectivos del orden repelerán este tipo de enfrentamientos con los mecanismos que les autoriza la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario