martes, 6 de abril de 2010

POLICÍAS SEMIDESNUDOS MARCHARON AL CONGRESO

El efectivo Alejandro Vidal Zegarra, quien por años caracterizó al rey mago Baltazar, demandó que los congresistas revisen su pliego de reclamos.
Si bien ayer no se realizó la anunciada huelga policial, cerca de 500 efectivos en situación de retiro, algunos de ellos semidesnudos y con cacerolazos, marcharon junto a sus esposas e hijos desde la plaza Dos de Mayo hasta el frontis del Congreso, congestionando el tránsito vehicular en la avenida Abancay.
El ministro del Interior, Octavio Salazar, y el director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, precisaron que las labores de los custodios del orden se realizaron de manera normal en todo el territorio patrio.
"Nadie ha acatado la huelga policial, todos estamos trabajando", dijeron tajantes.
Sin embargo, Octavio Salazar admitió que el gobierno es consciente de que deben haber mejoras salariales para los efectivos policiales.
"Nos reuniremos con los miembros de la comisión del Congreso que están revisando el tema salarial para llegar a algún acuerdo que beneficie a los policías del país", puntualizó.
Por su parte, Hidalgo pidió a la población mantener la calma porque "los efectivos resguardarán las calles y controlarán el tránsito vehicular como de costumbre".
Pero ello no evitó que un grupo de militares y policías en situación de retiro exigieran, semidesnudos y con cacerolazos, aumentos de sueldos y la homologación de salarios en la PNP, así como la no eliminación de la cédula viva y la liberación de los suboficiales detenidos por reclamar mejoras salariales.
Los manifestantes rompieron el cerco policial en la intersección de la avenida Abancay con el jirón Huallaga para llegar al frontis del Congreso..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario