martes, 6 de abril de 2010

EN MEDIO DE ESCENAS DE DOLOR SE DIO EL ÚLTIMO ADIÓS A JESÚS VÁSQUEZ

En medio de llanto y escenas de dolor, los familiares, amigos y seguidores de La Reina y Señora de la canción criolla, María Jesús Vásquez, le dieron el último adiós en horas de la tarde en un camposanto de Huachipa.
La cantante criolla fue enterrada en un camposanto de Huachipa. Sus familiares, amigos y seguidores le rindieron un merecido homenaje.
Las canciones más representativas de la cantante sirvieron como fondo musical para su despedida, la cual ha enlutado a todos los peruanos.
Jorge Salazar y Pochita, hijos de la desaparecida intérprete, destacaron su trayectoria artística, además de incentivar a la juventud a seguir sus pasos con la música.
“MI MADRE SIEMPRE FUE UNA MUJER HUMILDE”
“Mi madre siempre quiso algo sencillo, nunca quiso algo grande como pasó con Arturo ‘Zambo’ Cavero. Siempre fue una mujer humilde, estoy contento porque se fue como quería”, señaló Jorge, sin poder ocultar su profundo dolor.
“Mi madre dejó un legado musical muy importante, es hora de que los jóvenes sigan sus pasos. Nuestro trabajo será crear un museo donde se pueda exponer los recuerdos de mi madre. Felizmente, el señor presidente Alan García se comprometió a apoyarnos con eso”, señaló Pochita.
Antes de llegar a su última morada, la criolla fue homenajeada por la Municipalidad de San Miguel y por el Congreso de la República. Sus restos fueron llevados a la Iglesia de Las Nazarenas debid
o a su conocida devoción por el Señor de los Milagros.
MUNICIPALIDAD DE LIMA RINDIÓ POSTUMO HOMENAJE A CANTANTE CRIOLLA.
En nombre de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima, tributó un homenaje póstumo a la cantante criolla Jesús Vásquez, en el Palacio Municipal.
El féretro con los restos mortales de la intérprete, fallecida el sábado último, llegó a la sede de la Alcaldía alrededor de las 11.00 horas.
En hall principal la gerente de Educación, Cultura y Deportes de la comuna -en representación del alcalde Luis Castañeda Lossio- elogió la trayectoria de la intérprete, considerada como la Reina y Señora de la Canción Criolla.
En medio de la congoja de familiares, músicos, cantantes y amigos de la cantante que acompañaron el cortejo fúnebre, la autoridad edil recordó la admiración, cariño y afecto que tenía el burgomaestre a la célebre artista.
Luego de señalar que el Palacio Municipal siempre la casa de Jesús Vásquez, la funcionaria edil recordó el contenido social de las canciones que interpretó, como “El Plebeyo”, escrita por Felipe Pinglo Alva.
Tras el homenaje, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Lima, así como familiares y amigos presentes y el público apostado en las puertas de la sede del gobierno local, le tributaron prolongados aplausos como cuando interpretaba en vida las canciones que la hicieron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario