lunes, 12 de abril de 2010

Nelson Chui recibió apoyo de asistentes en Audiencia pública en Huarochirí

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó en la audiencia convocada por el diario El Comercio en la provincia de Huarochirí el último sábado, la cual tuvo una masiva participación de los pobladores de esa jurisdicción y cuyo moderador fue el director de este medio, Francisco Miró Quezada Rada.

Chui Mejía escuchó los pedidos de los asistentes a esa reunión junto a las demás autoridades presentes, tales como la alcaldesa provincial, Rosa Vásquez; su homólogo de Ricardo Palma, Víctor Castillo; el gobernador provincial, Luis Rojas; y el coronel PNP Javier Ávalos, jefe de la División Policial de Chosica.

La autoridad regional explicó que en la provincia huarochirana se han invertido 50 millones de soles en diferentes obras de gran necesidad. Indicó que en carreteras se han realizado más de mil 400 kilómetros, sobre todo en las zonas altoandinas que tanto las necesitan para lograr un verdadero desarrollo.

De otro lado, informó que aproximadamente se ha logrado capacitar al 60 por ciento de los profesores, y que a fin de año se habrá completado hasta llegar al 100%. De igual forma, anunció la construcción e implementación de los institutos superiores pedagógicos de San Mateo, Nicanor Mujica, y del hospital materno infantil de San Antonio.

Asimismo, señaló que “los pobladores de las zonas más pobres tendrán salud gratuita, pues se ha adquirido una clínica móvil que recorrerá los 32 distritos de la provincia de Huarochirí, tal como se hace ahora en Huayaringa, que está brindando atención en diferentes especialidades como Ginecología, Odontología, Oftalmología, Pediatría y otros.

De otro lado, manifestó que se reiniciarán algunas obras para agricultura, las cuales fueron paralizadas por causa de las fuertes lluvias que impedía continuar con los trabajos.

“Cuando algunas políticos dicen que no hay capacidad de gasto, lo hacen por demagogia. La mayoría de alcaldes de Huarochirí reconocen la labor que hacemos, porque estamos contribuyendo al desarrollo de esta provincia”, dijo Chui Mejía ante una audiencia que abarrotó el patio de la institución educativa José Encinas del distrito de Ricardo Palma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario