lunes, 5 de abril de 2010

NELSON CHUI REALIZO EN YAUYOS UNA JORNADA DE TRABAJO

INAUGURÓ AMBIENTES EDUCATIVOS E HIZO ENTREGA DE COMPUTADORAS Y MOBILIARIO ESCOLAR

PRESIDENTE REGIONAL CUMPLIÓ JORNADA DE TRABAJO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Un amplio cronograma de trabajo cumplió el último fin de semana largo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, en la provincia de Yauyos, en donde inauguró alrededor de una veintena de obras ejecutadas en las diversas instituciones educativas de dicha jurisdicción, ello como parte del Programa de Reconstrucción de la infraestructura que resultó seriamente dañada con el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007 en el sur del país.

Asimismo, como parte del Programa de Implementación con equipamientos de computadoras, hizo entrega de dichos equipos, así como de mobiliario escolar a cada uno de los colegios visitados, a fin de mejorar el ambiente de estudio de los más pequeños.

“Hoy podemos decir que estamos trabajando duro por mejorar la calidad, tanto en el sector salud como en la educación de nuestros pueblos. Así también, uno de los éxitos de esta gestión es justamente la integración de todas las provincias; y es por ello que vamos a destinar recursos para mejorar las vías de comunicación en todo Yauyos”, señaló Chui Mejía, quien también recordó que fue uno de los que batalló para que la Región Lima Provincias sea conformada, “si no hubiéramos conseguido ese logro, nunca hubiéramos podido hacer obras como las que hoy inauguramos”, acotó.

La comitiva que acompañó al Presidente Regional en toda esta jornada, estuvo integrada por el Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el Consejero Regional, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, el alcalde provincial de Yauyos, Diómides Dionisio Inga, burgomaestres distritales y representantes de FORSUR.

Entre los lugares visitados podemos mencionar el distrito de Azángaro y sus comunidades campesinas como Chauchas, Marcalla y Huangáscar; el distrito de Víñac y el anexo de Kallpa Cruz, así como la localidad de Chinchihuano, el distrito de Cotahuasi, la comunidad de Chavín, Yauyos, la ciudad capital; el distrito de Huancaya y los centros poblados de Vilca y Vitis.

Cabe mencionar que también fueron inaugurados la primera etapa del Canal de Auquiarco, obra que beneficia a todo el Valle de Yauyos; así como diversos albergues para docentes y turistas que llegan a la zona. De igual modo, se colocó la primera piedra para iniciar la construcción de la Comisaría de Huangáscar y del Puesto de Salud para el distrito de Azángaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario