lunes, 12 de abril de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASESORARÁ A REGIONES PARA CREAR NUEVOS COLEGIOS MAYORES SECUNDARIOS EN EL PAÍS.

* Gobiernos regionales recibirán guías sobre criterios de inversión, organización y modelo educativo.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que asesorará a diferentes gobiernos regionales del país para que implementen en sus respectivos departamentos nuevos colegios mayores secundarios, como el que funciona desde marzo último en el distrito limeño de Chaclacayo.

Así lo adelantó Óscar Becerra, director general de Tecnologías Educativas de dicho sector, quien indicó que especialistas del ministerio orientarán a los entes regionales en cuanto a organización, criterios de inversión, infraestructura, equipamien to, modelo educativo, capacita ción docente, etc.
“Vamos a asesorar a los gobiernos regionales que deseen hacer la inversión para tener un colegio mayor, pero la decisión será de ellos porque con la descentralización de la educación, ese tema depende ahora de cada gobierno regional en su respectivo ámbito”, manifestó.

Si bien aún no se ha establecido contacto con ningún gobierno regional, se espera hacerlo próximamente para que así vaya tomando cuerpo la idea de contar en el futuro con un colegio mayor en cada departamento, donde reunirá a la élite intelectual escolar del país, anotó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Becerra Tresierra recordó que el concepto de los colegios mayores apunta a reclutar a escolares con necesidades educativas especiales y específicas de aprendizaje para formarlos como los mejores estudiantes del país.

“Seguimos con el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú para que sea un ejemplo para todos los demás colegios del país. Imagino que los gobiernos regionales se darán cuenta, al margen de las cuestiones políticas, que esto busca mejorar la educación del país”, acotó.

Este primer Colegio Mayor, que funciona como internado, responde al reto de la modernidad y a las exigencias de los buenos estudiantes, para brindarles una formación selecta que permita poner sus capacidades al límite y así desarrollar continuamente su personalidad.

Por principio de equidad, este gran colegio imparte los aprendizajes previstos para todos los estudiantes del país en el diseño curricular de la Educación Básica Regular; pero los profundiza, según los propios intereses, capacidades y habilidades personales del alumno.

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