lunes, 12 de abril de 2010

APRISTAS “LAVAN SUS TRAPITOS” Y BUSCAN UNIDAD PARTIDARIA EN LA REGIÓN LIMA.

El Dr. Gerardo Castro Rojas, no sólo se encuentra motivado sino sumamente confiado de ser el genuino candidato del Partido Aprista Peruano a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima para las contiendas electorales que se avecinan.

Tan es así, que pasado el mediodía de hoy en “Nuevo Ayacucho”, Centro Poblado que se levanta en el límite fronterizo con la vecina provincia de Chincha (Ica), inició su carrera a la presidencia regional.

Según la “invitación de honor” que ha circulado entre los militantes y simpatizantes, se lee que habría un “almuerzo de confraternidad con motivo del lanzamiento de la candidatura del c Gerardo Castro a la presidencia regional”.

La reunión estuvo programada para las 13 horas, en plena pampas de Concón en el kilómetro 176 de la Panamericana Sur, distante 25 kilómetros del distrito capital de San Vicente, según confirmó su Comando de Campaña.

Si bien es cierto que tanto Gerardo Castro como su contrincante Andrés Tello, dirimirán fuerzas internas para ser uno de ellos el candidato oficial del APRA en las próximas elecciones, pero el primero muestra su confianza de contar con el respaldo del CEN.

En los últimos días Gerardo Castro, montó toda una campaña publicitaria haciendo notar su presencia en la prensa local, además de estar acompañado siempre con un buen contingente de seguidores.

“SE SACAN SUS TRAPITOS”

En la víspera tanto los seguidores de Gerardo Castro como de Andrés Tello, en reunión a puerta cerrada, convocada por la dirigente nacional del CEN – PAP, Esperanza Meza, “lavaron sus trapitos”.

La reunión se tornó candente que hasta restringieron el ingreso y conocidos militantes de larga data y compañeros de Víctor Raúl Haya de la Torre, sufrieron para ingresar. La prensa tampoco, tuvo acceso.

El ex secretario general de la base de Imperial, Alejandro Sánchez Reyes, se retiró de la reunión al limitársele su intervención, y sumamente molesto, lanzó duras críticas a Andrés Tello por “direccionar y manipular la reunión”.

Al final, Andrés Tello, comentó que se busca la “unidad” y armar Lista Única para las elecciones venideras, acotando que la reunión fue tan “democrática que hasta que no son apristas ingresaron”.

Mientras tanto, la dirigente nacional Esperanza Meza, tras conocer “in situ” la situación política del APRA en la región Lima, elevará un informe al CEN para la determinación final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario