lunes, 5 de abril de 2010

Más de 7 mil turistas visitaron la provincia de Huaral

Los diversos atractivos turísticos de la provincia de Huaral se vieron abarrotados por miles de turistas quienes llegaron a nuestra provincia para pasar el feriado largo por semana santa.

Los principales lugares que visitaron fueron el castillo de Chancay, el balneario de chacra y mar, siendo elegido por muchos veraneantes para acampar en el feriado largo.

Los baños de Collpa también fue uno de los lugares elegidos por los turistas, las propiedades medicinales de sus aguas termales, el paisaje serrano de Huaral y la hospitalidad de los lugareños de los distritos de Santa Cruz e Andamarca y Pacaraos le dieron un toque especial.

“la carretera esta en muy buenas condiciones, salimos de lima a las 6 de la mañana y llegamos a Collpa en menos de 4 horas. Antes tardábamos más de horas. La verdad que Huaral esa cambiando” manifestó Sonia Obregón en diálogo con los funcionarios de la oficina zonal de Huaral del Gobierno regional de Lima, quienes estaban monitoreando algunas zonas de alta concurrencia de turistas.

En el tema gastronómico, los diversos potajes hicieron deleitar el paladar de nuestros visitantes. Restaurantes cerca al mar o recreos campestres atendieron a la altura de las circunstancias, dejando en alto el nombre de nuestra provincia.

También resulta factible realizar caminatas a los asentamientos arqueológicos de Rúpac y Chiprac y terminar el día en los baños termales de Santa Catalina de Collpa, en la serranía de Huaral.

Con respecto a la seguridad, la Policía Nacional del Perú en coordinación con efectivos de serenazgo de las municipalidades de Huaral y Chancay estuvieron alerta ante cualquier acto ilícito que se presente, en el control de la panamericana norte, la Policía Nacional ejercía su labor haciendo respetar las reglas de transito.

Se estima que la provincia de Huaral en este feriado largo ha recibido a más de 7 mil turistas. Solo el castillo de Chancay registró más de 2 mil visitas.

Si usted no visitó nuestra provincia en este feriado largo. No hay problema, seguimos esperándolo para que disfrute de nuestros atractivos turísticos y la amabilidad de nuestra gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario