viernes, 9 de abril de 2010

BARRANQUINO CAMPEÓN DE MATEMÁTICA LOGRÓ INGRESAR A TRES UNIVERSIDADES EN EN EEUU

El BARRANQUINO César Cuenca Lucero, talentoso joven peruano, de 18 años, a la postre campeón mundial de Matemática, nos vuelve a sorprender: esta vez logró ingresar a tres importantes universidades de Estados Unidos.
Este genio de los números que armó su primer rompe cabezas de 25 piezas al año de edad y resolvió ecuaciones de primer grado, a los tres, fue admitido por el California Institute Of Technology, el Massachusetts Institute of Technology y la Leland Stanford Junior University, más conocida como la Universidad de Stanford (donde es profesor el ex presidente Alejandro Toledo).
La legisladora Cenaida Uribe, miembro de la Comisión de Educación del Congreso difundió esta noticia y felicitó al muchacho.

EL EX ALUMNO DEL COLEGIO PARROQUIAL DE PARAMONGA(BARRAN CA),CESAR CUENCA LUCERO,ES EL ORGULLO DE LA PROVINCIA DE BARRANCA.

“Estoy segura que los sueños de nuestro campeón de Matemática se hacen realidad con este logro a nivel personal. Sin duda, sirve de ejemplo a la mayoría de jóvenes de su edad que empiezan a tomar caminos equivocados”, expresó.
Rosa Lucero Ramos, madre del ganador de medallas de oro en los últimos tres concursos internacionales de Matemática, agradeció el reconocimiento.

Doña Rosa y César Cuenca, viajaron a Bostón, invitados por el Massachusetts Institute of Techno-logy, para conocer la infraestructura de esta casa de estudios, pues las clases empiezan en setiembre.En tanto el director de la UGELl No 16 de Barranca Lic.ANIBAL BOHORQUEZ FUERTES ,en coordinación con la comuna Barranquina Dr: ROMEL ULLILEN VEGA,distinguiran con la llave de ciudad e hijo predilecto de Barranca,la ceremonia se llevará acabo en la Plaza Mayor de nuestra localidad,estarán presente las autoridades provinciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario