viernes, 30 de abril de 2010

Artesanos de la región Lima presentes en feria internacional de Promperú

DIRECTUR LIMA ORGANIZA PASANTÍA PARA QUE APRENDAN DISEÑOS MODERNOS Y CONTEMPORÁNEOS INSPIRADOS EN CULTURA PERUANA

Artesanos de la región Lima presentes en feria internacional de Promperú

HASTA HOY ESTARÁN EN PERU GIFT SHOW Y XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MODA “PERÚ MODA 2010”

Una delegación de 35 artesanos y promotores de toda la región Lima tiene la oportunidad de aprender sobre las nuevas tendencias de diseños modernos y contemporáneos, inspirados en las tradiciones y diversas culturas de nuestro país.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima ha organizado una pasantía en la feria Perú Gift Show y en el XIII Festival Internacional de la Moda “Perú Moda 2010”, que se desarrolla en la Fortaleza del Real Felipe, en la provincia de Callao, desde el jueves 28 hasta hoy viernes 30 de abril.

En ambos eventos, se realizarán desfiles de reconocidos diseñadores de prendas y joyería y la presentación de la exclusiva tienda de artesanía Perú Home. Los participantes podrán conocer, asimismo, cómo es el contacto directo de las empresas peruanas con cientos de compradores de América, Europa y Asia, ya que normalmente se congregan más de 7 mil visitantes de 35 países.

El Perú Moda tendrá una zona dedicada al Comercio Justo, que consiste en que los asistentes observen una forma alternativa de negociación, ver cómo se promueve una relación comercial voluntaria y equitativa entre productores y consumidores.

En tanto, en el Perú Gift Show se podrán distinguir las tendencias en diseño de los diferentes productos en cerámica, vidrio pintado, cestería, joyería, muebles y accesorios de madera, orfebrería, mate burilado, textiles del hogar y accesorios de vestir.

Toda esta información será sistematizada y puesta a disposición de nuestros artesanos, para que –con el apoyo del Gobierno Regional de Lima– puedan innovar diseños, tecnologías, marketing y comercio internacional, que contribuirán a mejorar su competitividad.

Cabe mencionar que Perú Moda y Perú Gift Show son organizados por Promperú,.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario