viernes, 9 de abril de 2010

ALERTA PERÚ-ANP.HUARAL

Portada OFIP Alertas Huaral: Regidor insulta y golpea a periodista
Huaral: Regidor insulta y golpea a periodista

El pasado 12 de marzo de 2010, Florencio Rebata Reyes, periodista de radio Vida Mix, en la provincia de Huaral, departamento de Lima, fue insultado y golpeado por Julián Molina Marín, regidor de la Municipalidad Provincial de Huaral.



El hecho ocurrió en el interior del local municipal. El periodista acudió a las oficinas de Imagen Institucional en busca de información y cuando se disponía a bajar las escaleras fue atacado por Molina. Este lo insultó y le propinó golpes de puños y patadas, llegando incluso a romperle el pantalón. Nadie de los que observó la violenta agresión le prestó auxilio.

Julio Luis Carhuachín Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Huaral, refiere que el concejal agredió al periodista porque éste difundió a través de la radio informaciones críticas que cuestionaban su función pública.

A través de un pronunciamiento la ANP Filial Huaral, ha expresado su total rechazo e indignación ante el comportamiento indebido del regidor Julián Molina Marín.

“Viviendo en un régimen democrático tenemos que ser tolerantes con opiniones y discrepancias con altura, dado que con ello se ejerce el irrestricto derecho constitucional de opinión y de expresión, más cuando aquellos que ejercen función pública están sujetos a fiscalización y escrutinio público, de allí que ante cualquier controversia y/o exceso que pudiera ocurrir se deben desterrar métodos violentos de agresión e intimidación y sólo se debe actuar conforme lo dictamina el ordenamiento jurídico nacional y supranacional. Nadie puede tomar justicia por sus propias manos”, se difunde en el comunicado.

La agresión fue denunciada ante la comisaría de Huaral. Rebata Reyes solicitó, además, garantías personales para el resguardo de su integridad física, tras haber sido amenazado por Molina de volver a golpearlo.

--------------------------------------------------------------------------------


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com, E-mail: anp@amauta.rcp.net.peEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , ofip.peru@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario