domingo, 28 de marzo de 2010

PALACIO DE GOBIERNO DEL PERÚ APAGÓ SUS LUCES POR LA HORA DEL PLANETA.

Vista panorámica de la ciudad de Lima.

Vista de la Plaza de Armas de Lima, al fondo Palacio de Gobierno en oscuridad.

El Palacio de Gobierno apagó esta noche sus luces como parte de la campaña mundial de la Hora del Planeta, junto a las demás instituciones públicas y privadas que participaron de la cruzada que busca crear conciencia sobre el ahorro de energía y la reducción de los efectos negativos del cambio climático.

En la Casa de Pizarro se observó que las luces eléctricas se apagaron exactamente a las 20.30 horas, y que se prolongará hasta las 21.30 horas, mientras que decenas de personas caminaban por los alrededores con velas.

La sede del Poder Ejecutivo, la Plaza de Armas y la Catedral de Lima fueron los primeros recintos apagados como muestra que el Perú se unió oficialmente a la campaña del Foro Mundial de la Naturaleza (WWF), que se inició hace tres años en Sydney, Australia.

La plaza San Martín y la cruz del cerro San Cristóbal se sumaron al apagón simbólico con el fin de darle mayor relevancia a esta campaña.

Los ciudadanos de Lima y diversos lugares del país desconectaron sus aparatos eléctricos, con el fin de disminuir, por espacio de una hora, la emisión gases altamente contaminantes en la atmósfera del planeta.

En otros lugares públicos como las plazas de distritos de la capital y del interior del país también se pudo apreciar muestras de apoyo a la campaña cuando negocios, viviendas y hasta autos apagaban sus luces.

Si los ciudadanos peruanos se suma a la campaña la Hora del Planeta podrían ahorrar en los recibos de electricidad hasta 20 nuevos soles, estimaron ecologistas.

La Hora del Planeta, que se inició hace tres años en Sydney, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2009, logró la participación de un billón de personas de más de 4 mil ciudades en 88 países.

Este año, se espera que más de 120 países apaguen sus luces y se sumen al acto, que para Perú tiene una connotación especial porque fue víctima de un terremoto hace tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario