domingo, 28 de marzo de 2010

MEDALLISTA PERUANA DESCALIFICA TRAS DAR POSITIVO POR COCAINA EN ODESUR.

* La atleta peruana Karina Villazana, medallista de oro y plata en los IX Juegos Sudamericanos, fue descalificada tras dar positivo por cocaína en el examen de dopaje.

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) anunció la descalificación de la representante peruana Karina Villazana tras dar positivo por cocaína en el examen de dopaje.

La misma suerte tuvo la boliviana Ana Mariana Sánchez, integrante de la posta 4x400 que obtuvo la medalla de bronce para su país en el torneo de Atletismo de los Juegos de Medellín 2010, aunque en su caso la sustancia prohibida que se encontró en su organismo fue Nandrolona, dijo el Comité en una declaración de prensa.

Los jefes de misión de las delegaciones de Perú y Bolivia deberán devolver las medallas obtenidas por ambas atletas.

La peruana Karina Villzana ganó la medalla de oro en los 5.000 metros femeninos y la de plata en los 5.000 metros femeninos en el torneo de Atletismo de los Juegos.

Según Odesur, las nuevas medallistas de los 10.000 metros femeninos son Lony Ninahuamán, de Perú (Oro), Aura María Rojas, de Colombia (plata) y Ana Brandao, de Brasil (bronce).

En los 5.000 metros, la plata que había obtenido Villazana pasa a la colombiana Aura María Rojas, que había sido tercera y la medalla de bronce pasa a la peruana Charo Quinto.

En el caso de la posta 4x100, el equipo de Bolivia completo fue descalificado y la medalla de bronce pasa a Argentina.

La boliviana Ana Mariana Sánchez participó además en las pruebas de 400 y 800 metros en los Juegos de Medellín, pero no tuvo figuración en ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario