jueves, 4 de febrero de 2010

UNIVERSITARIOS CONTINÚAN EN “LABORATORIO DE LA MUERTE”

No tienen seguro de salud y temen correr misma suerte que Yessenia Romero.

Dirigentes prestaron plataforma de pedidos, pero no tienen respuesta.


El accidente ocurrido con la estudiante del primer ciclo de Enfermería, Yessenia Romero Vega (17), quien falleció por las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió mientras practicaba en uno de los laboratorios de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, ha preocupado a los universitarios, quienes continúan sus actividades en el mismo lugar y temen sufrir algún hecho similar.

Al respecto, Fiorella Lanegra Chagray, dirigente estudiantil, manifestó que las autoridades de la universidad deberían gestionar el seguro de salud para los jóvenes. “Nadie está libre de pasar por esto. Así que deberíamos contar con seguros. Hay muchos estudiantes que no cuentan con los medios necesarios para cubrir los gastos médicos. Los integrantes de la Comisión de Orden y Gestión deben tramitarlo”, puntualizó.

Lanegra Chagray presentó un documento a las autoridades universitarias con una serie de requisitos como la implementación de laboratorios; sin embargo, no recibió respuesta alguna.( El Chaski )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario