jueves, 4 de febrero de 2010

POBLACIÓN PODRÁ DEGUSTAR DEL PISCO SOUR EN LA PLAZA DE ARMAS DE HUACHO.

Productores vitivinícolas de toda la provincia de Huaura participarán este 6 de febrero de las celebraciones del Día Nacional del Pisco Sour que el Gobierno Regional de Lima organiza en la Plaza de Armas de Huacho, a las 10 de la mañana.

Para ese día, se ha preparado espectáculos artísticos y exhibición de diversas bebidas que se preparan en base a la uva, sobre todo nuestro pisco, considerado como el producto bandera del Perú.

Los asistentes a la plaza mayor podrán degustar de la exquisitez de nuestro pisco sour, que será elaborado por los productores de la localidad.

Cada primer sábado de febrero de todos los años se celebra el Día Nacional del Pisco Sour, establecido por Resolución Ministerial N° 161-2004 PRODUCE, por lo que la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de la Producción, está preparando estas actividades.

El Mg. Freddy Jordan Medina, gerente de Desarrollo Económico, afirmó que la región Lima es uno de los principales fabricantes de pisco en el Perú. Por su parte, el director de la Producción, Ing. Jaime Herbozo Fernández, precisó que la población debe conocer los proyectos que se están ejecutando para promover una fabricación con mayor calidad.

“Se coordinará con empresas privadas para programar charlas y capacitaciones para que los elaboradores mejoren sus productos y así puedan competir con las grandes asociaciones”, subrayó Herbozo Fernández.

De otro lado, el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, invitó a todos los ciudadanos a participar de estos actos, que tiene como finalidad identificarnos con nuestro producto bandera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario