lunes, 22 de febrero de 2010

PARTIDOS POLITICOS TENDRAN QUE INFORMAR CUANTO INVIERTE EN CAMPAÑA ELECTORAL 2010


Los partidos políticos, movimientos regionales y locales que participen en las elecciones de octubre próximo están obligados a presentar información financiera de sus ingresos, aportaciones y gastos que irrogue la campaña electoral, indicó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Precisó que tal obligación también deberá ser cumplida por las alianzas electorales que se constituyan para dichos comicios, tal como establecen el Reglamento del Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios y la Ley de Partidos Políticos.
La ONPE señala que las organizaciones políticas y alianzas electorales o sus candidatos deben rendir cuenta de las aportaciones, ingresos recibidos y gastos efectuados desde el 29 de enero, fecha en que se convocó a los comicios municipales y regionales, hasta el último día del mes en que se realizará el proceso.
Para tal efecto, refiere dicho organismo, estas agrupaciones deben adoptar las previsiones necesarias para la debida administración y registro de los ingresos y aportaciones privadas para actividades proselitistas.
También deben administrar adecuadamente los gastos que irroguen la publicidad y el funcionamiento operativo de la campaña, a fin de viabilizar la preparación de la información financiera que deberán presentar a dicho ente electoral.
La ONPE dará a conocer oportunamente los formatos y las fechas en que se debe presentar la información financiera de los aspectos requeridos.
Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, al 31 de enero de este año, 260 organizaciones políticas están expeditas para presentar candidatos en el proceso electoral del 3 de octubre próximo.
De ese total, 23 son partidos políticos, 180 movimientos regionales, 12 organizaciones políticas locales provinciales, 44 organizaciones políticas locales distritales y una alianza electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario