viernes, 26 de febrero de 2010

DETIENEN POR ASESINATO DE MAGISTRADA A SU EX AMANTE Y EX COLEGA DE FISCALÍA

El destituido fiscal Walter Emilio Flores Ochoa fue detenido como principal sospechoso del crimen de la también fiscal Victoria Lara Ñopo (30), al sindicarlo pruebas contundentes y tratar de escapar de la justicia.
Flores Ochoca cambió fundas de su auto Toyota Yaris del año 2008 el día en que fue asesinada la abogada y sospechosamente se "incendió" el vehículo, aunque después se halló rastros de sangre en la maletera.
El abogado fue trasladado a la Policía Judicial de Cañete en calidad de detenido después de abandonar la comisaría de Santa María del Mar, donde rindió su manifestación tras ser implicado en el asesinato de su colega del Ministerio Público y ex amante.
"Me parece totalmente extraño que mi vehículo se haya incendiado y que la defensa del señor Abel Valdez presente nuevas pruebas relacionadas a tapices, presuntamente, con sangre y que la defensa se entere del incendio de mi auto antes que la prensa", dijo al rendir su manifestación.
Sin embargo, el ex fiscal no dijo que golpeaba a la magistrada muerta y que le exigía dinero constantemente, según afirman testigos y personas del entorno de la fallecida.
El fiscal penal sostuvo que no intentó fugar sino que llegó tarde a la citación policial debido a que tuvo que trasladarse hasta la Dirincri de Cañete a fin de ampliar su declaratoria.
No obstante, se informó que fueron policías vestidos de civil quienes evitaron su fuga en un bus interprovincial.
El cuerpo de Victoria Lara fue encontrado sin vida en el kilómetro 182 de la Panamericana Sur.
Otra cara de la moneda la reportó el ingeniero Abel Valdez Guerra, hasta hace unos días principal sospechoso en el asesinato de la fiscal Victoria Lara, porque el juez Gustavo De la Cruz, del Segundo Juzgado de Investigación de Cañete, ordenó su liberación.
En las afueras de la sede de la División Policial de Cañete fue esperado por su esposa, quien le perdonó que haya sido infiel y lo traicionara con la fiscal fallecida. Dijo que sabía que su cónyuge no era un asesino.
FUERON ALGUNOS ARGUMENTOS DOCUMENTADOS
Luego de seis días de investigación y al encontrar evidencias que lo sindican como asesino de la fiscal de Familia de Cañete, Victoria Jesús Lara Ñopo, el destituido fiscal Walter Flores Ochoa fue detenido ayer por la policía cuando se trasladaba en un bus con dirección a la comisaría de Santa María.
La policía ya le seguía los pasos luego de obtener la orden de detención preliminar del juez, que corroboró las numerosas evidencias comprometedoras que lo hallan responsable de la muerte de la magistrada, con quien mantuvo un romance extramatrimonial de tres años.
Las manchas de sangre encontradas en la maletera de su auto siniestrado Toyota Yaris de placa CQU-720 por los peritos del Instituto de Medicina Legal de Lima, mediante la moderna prueba científica Blue Star, el cambio sospechoso del tapiz del vehículo, las comunicaciones telefónicas con la fallecida, el testigo que vio cómo le prendió fuego a su carro y el testimonio de una amiga de ella, fueron determinantes para hallarlo culpable.
Pese a ello, Flores Ochoa gritó su inocencia muy sereno y tranquilo, al concederle una entrevista exclusiva a un programa televisivo dominical, antes de ser enmarrocado por los custodios del orden.
Según las investigaciones policiales a cargo de la Deincri-Cañete, y por versión de la testigo, la abogada de la Defensoría Pública de Mala, Rosemary Quispe Mori (30), amiga y confidente de Victoria Lara Ñopo, se conoció que ambos fiscales mantenían una relación sentimental, pero él sólo la usaba para sus fines económicos.
"Ella solventaba todos los gastos cuando salían a pasear y a comer, incluso la obligaba a solicitar préstamos al banco para que pague las deudas suyas por la adquisición de una casa en Arequipa y de su moderno carro, comprometiéndose a pagar las cuotas que en muchas oportunidades no lo hacía", reveló en su manifestación.

Según la versión de la testigo clave, Victoria Lara Ñopo estaba endeudada por haber solicitado varios préstamos: al Banco Financiero por 21 mil nuevos soles, al Banco de Crédito por 26 mil y al Banco Continental por 10 mil nuevos soles. "Todo el dinero se lo entregaba a él", enfatizó.
Para los investigadores policiales, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Cañete, Victoria Allemant Luna, obstruyó las investigaciones al proporcionar datos falsos como la prueba de luminol positiva aplicada en el cuarto del ingeniero Abel Valdez Guerra y otros argumentos que utilizó para desviar las pesquisas a fin de favorecer a su amigo Flores Ochoa.
Se supo también que el arrestado Walter Flores Ochoa en varias oportunidades agredió físicamente a Victoria e incluso a inicios de 2009 la obligó a abortar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario