miércoles, 17 de febrero de 2010

DAN DE BAJA EN AYACUCHO A SUBOFICIAL DE LA POLICÍA “RUMIMAKI” POR INSUBORDINACIÓN

El Comando Superior de la Policía de Ayacucho, dispuso dar de baja al suboficial de tercera Richard Ortega Quispe, quien se encuentra detenido desde el domingo último por insubordinación al reclamar mejoras salariales de manera pública, además en oportunidades anteriores ya tuvo problemas por un caso de narcotráfico, pero fue repuesto por orden judicial.
Ortega Quispe, autodenominado “Rumimaki” y supuesto secretario general del Sindicato de la PNP, fue notificado esta mañana de su separación de la institución, informó RPP.
Según Inspectoría esta es la tercera vez que el ex técnico de la Policía es destituido y que logró su retorno a la institución policial por fallo judicial. La primera vez fue por narcotráfico, por lo que Ortega Quispe acudió al Poder Judicial, siendo repuesto al cargo por una resolución judicial.
Antes de ser detenido, Richard Ortega justificó el reclamo policial al señalar que en su caso, con todos los descuentos, solo recibía 900 soles mensuales y que era insuficiente para mantener a su esposa y tres hijos que viven en la ciudad de Ayacucho.
Al mismo tiempo manifestó que los efectivos viven en condiciones de pobreza, motivo por el cual, conforme al reglamento institucional, fue suspendido de la institución y se le abrió un proceso disciplinario. Además, el mismo reglamento prohíbe que los policías están prohibidos de hacer declaraciones políticas públicas, aunque en su caso hasta se excedió al insultar al primer mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario