viernes, 29 de enero de 2010

TORNEO DE AJEDREZ SELECTIVO NACIONAL JUVENIL EN HUARAL

SE INICIÓ TORNEO SELECTIVO NACIONAL JUVENIL DE AJEDREZ

ZONA NORTE – SEDE HUARAL

ü Alcalde Provincial de Huaral aperturó importante evento del deporte ciencia.

ü 156 participantes de todo el norte de nuestro país los cuales 38 pertenecen a la Escuela Municipal del Deporte.

Con 156 ajedrecistas juveniles inscritos, donde participan jugadores de todo el norte de nuestro país, incluyendo a 38 integrantes de la Escuela Municipal del Deporte de Huaral, el día de hoy fue aperturado el I Torneo Nacional Selectivo de Ajedrez - Zona Norte, auspiciado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con sede en nuestra ciudad.

La ceremonia de apertura, se llevó a cabo al promediar las 11 de la mañana, donde el vice-presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Huaral, Sr. Gaimer Herrera Ramos, dio las palabras de bienvenida a todos los participantes y reconoció la labor realizada por nuestra autoridad edil. “Quiero agradecer públicamente a una persona muy especial, por el apoyo incondicional que brinda a la niñez y juventud huaralina, por que gobernar no es imponer si no educar, gracias por todo lo que hace señor Alcalde”, manifestó Herrera.

Por su parte, el burgomaestre provincial en su calidad de anfitrión, dio por inaugurado el presente torneo, clasificatorio al VII Sudamericano Juvenil en Bolivia y al XXI Panamericano Juvenil 2010 a desarrollarse en Brasil. “En tan solo un año de funcionamiento de nuestra Escuela Municipal del Deporte, hemos cosechado grandes triunfos para Huaral, formando grandes valores como el caso de Danielito Rodríguez, que es Campeón Panamericano y ahora nos hacemos merecedor de un importante torneo a nivel nacional, uniendo a todo el norte de nuestro país”, señalo el Alcalde Provincial.

El torneo que se viene desarrollando en el Coliseo Cerrado “Campeones de Huaral”, tiene carácter individual con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador, se utilizará el sistema suizo a 7 rondas en cada categoría, el ritmo de juego será de 1 hora con 30 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos. Las categorías participantes en el presente torneo del deporte ciencia son: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, el mismo que culminará el domingo 31 de enero, con una ceremonia de premiación y clausura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario