Funcionarios de Educación, Salud y la Prefectura Regional comprobaron inocuidad y calidad de los productos que más de 92 mil niños y niñas recibirán este año
Diversas autoridades de la región Lima Provincias participaron en la liberación de los alimentos que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregará este año a 1,403 instituciones educativas de este ámbito mediante el servicio de alimentación escolar que beneficiará a 92 089 niños y niñas, en la modalidad productos.
En la actividad participaron funcionarios de la Dirección Regional de Educación, del Sector Salud y miembros de la Prefectura local, quienes constataron in situ la inocuidad y calidad de los alimentos antes del inicio de clases.
La visita al almacén del proveedor se llevó a cabo en la ciudad de Barranca, desde donde se distribuirán los alimentos para más de diversas instituciones educativas de las 08 provincias que integran el ámbito de la Unidad Territorial Lima Provincias, como son Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Canta, Huarochirí y Yauyos.
Gladys Vega De La Cruz, directora Regional de Educación, destacó los procesos que ejecuta el Midis-Qali Warma en pro de garantizar la calidad de los productos que serán distribuidos para la preparación de los desayunos escolares desde el primer día de clases. En ese sentido, sostuvo “que los padres de familia se sientan tranquilos, porque estamos constatando el cuidado que se tiene con los alimentos”.
Por su parte, Isabel Durand Gonzáles, jefa de la Unidad Territorial Midis Qali Warma en Lima Provincias, resaltó la necesidad de dar a conocer estos procesos a los funcionarios locales, ya que así, expresó, se puede fortalecer el trabajo articulado en favor de los usuarios y usuarias de los colegios estatales.
A nivel regional, Midis Qali Warma entregará una canasta compuesta de 23 productos, entre los que destaca la hojuela de avena, leche, aceite vegetal, harina de maíz, azúcar rubia y galletas de quinua y kiwicha, además de productos ricos en hierro, como la sangrecita y el arroz fortificado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario