Generando un cambio en la política sectorial, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo está apostando por promover un estilo de desarrollo social con equidad en los menores de edad de la región Lima.
Para ello, ha realizado el lanzamiento de una jornada de capacitación descentralizada, la misma que está orientada a la lucha contra el trabajo forzoso e infantil. El objetivo es reducir los índices de abandono de los estudios.
El titular de Trabajo, Manuel Chumbes Toledo, refirió que el evento “Adolescente, Si Trabajas, Formalízate” busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los niños y adolescentes para que no laboren de manera informal y dejen de ser explotados.
El funcionario regional aclaró que cuando un niño de 12 años va a trabajar debe contar con la autorización de un juez; en caso tenga 14 años hasta antes de cumplir 18, el permiso lo otorgará la Dirección Regional de Trabajo.
De otro lado, sostuvo que otro equipo técnico está en el campo, realizando operativos de formalización laboral.
La intervención se viene desarrollando en los fundos del sector agrario, donde se ha constatado que menores de edad cumplen sus jornadas sin tener un contrato y las faenas superan las ocho horas de trabajo, lo que podría ser pasible
No hay comentarios.:
Publicar un comentario