viernes, 14 de diciembre de 2018

JNE entregará credenciales a gobernadores regionales el 26 de diciembre

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará en Lima, el miércoles 26 de diciembre, las credenciales a los 25 gobernadores y vicegobernadores regionales elegidos en las elecciones regionales 2018, desarrolladas en octubre y diciembre último.

Con ese motivo, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se declaró en sesión permanente, medida extendida a los 53 Jurados Electorales Especiales (JEE) que operan por la segunda vuelta regional.

De este modo, quedaron habilitados los sábados, domingos y feriados para las audiencias públicas, cursar notificaciones y otras actuaciones procesales.


Asimismo, recomendó a los JEE resolver con celeridad, imparcialidad y arreglo a ley, las actas observadas y los recursos presentados en estas instancias al tiempo de recordarles el importante rol que cumplen como órganos de primera instancia a fin de garantizar el correcto desarrollo de los comicios.

Una vez atendidos todos los expedientes, se proclamará los resultados. La entrega de credenciales a las autoridades electas será a las 12:00 horas.

De esta manera, el Jurado Nacional de Elecciones cumple a cabalidad sus funciones, con lo cual garantiza que los resultados se hagan públicos con prontitud y reflejen la voluntad popular en las urnas./Crónica Viva,


Foto internet/medios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario