El Gobierno Regional de Lima cofinanció diversos Planes de Negocios presentados por emprendedores productores, por más de 25 millones de soles, al resultar ganadores del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad Procompite, durante el periodo de gestión 2015 – 2018.
Es así, que los agentes económicos organizados han accedido a innovación tecnológica, transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales, mejorando la producción en ocho cadenas productivas: Melocotón, Uva, Palta, Manzana, Chirimoya, Vacunos, Trucha y Cuy.
Para ello, el gobernador regional Nelson Chui Mejía tomó la decisión de invertir hasta el 10% del presupuesto institucional, en aras de cumplir con su compromiso de apoyar a los sectores del agro, pecuario, así como en la industria de la transformación, en el ámbito de las nueve provincias.
Las propuestas productivas han evidenciado rentabilidad y sostenibilidad a favor de los pequeños productores organizados, generando mayores ingresos económicos y por ende mejor calidad de vida para sus familias, sobre todo en la zona rural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario